Imperdibles de la semana: del 29 de enero al 4 de febrero

Ene 28, 2019 Categoría: Ciudad, Cultura

Terminamos enero con actividades que continúan en febrero y todo el año. Esta vez, presentamos lo que no podés perderte esta semana que viene recargada. Descargá el detalle en este link. Para más información, hacé clic en la agenda cultural y turística de la Ciudad de Mendoza. Los esperamos.

Vendimias barriales: consultá el calendario aquí. Te adelantamos las próximas barriales, gratis y para todo público: vecinos, turistas y personas del Gran Mendoza están invitados.

  • Jueves 31/1. Vendimia 1ra. Sección. 21 hs. Paseo Antonio Di Benedetto, Nave Cultural. Cierre: La Rienda.
  • Viernes 1/2. Vendimia 5ta. Sección. 21 hs. Plaza Gualberto Godoy, Nicolás Avellaneda y Martínez de Rosas. Cierre: Rompecabezas.
  • Sábado 2/2. Vendimia 6ta. Sección. 21 hs. Plaza Matons, Jorge Newbery y Benielli. Cierre: Alta Cumbia.
  • Domingo 3/2. Vendimia 2da. Sección. 21 hs. Plaza San Martín. Cierre: La Doble.

Picnics musicales: viernes 1, 20 hs. Nave Cultural  (España y Maza). Artista: La Salamanca. Inició su actividad en el año 1998 y está integrado por 15 voces divididas en arreglos realizados exclusivamente para sus integrantes por el maestro Jorge Martín. La Salamanca es una fusión artística basada en la música, combinada con la plástica, la literatura y la difusión científica de la provincia de Mendoza. Gratis.

Maratón a la Carta: especial “Picadas y cervezas”. Miércoles 30, 18.30 hs. Salida Av. Colón 241. CUPONERAS AGOTADAS. Recorrido gastronómico donde se degustarán picadas y cervezas en Believe Irish Pub, Berlina, El Botellón, Unión Cervecera y Gulinis. Anunciaremos la próxima edición en nuestra web ciudaddemendoza.gob.ar

Relanzamiento Microcine Municipal Sala David Eisenchlas: viernes 1, 21 hs. 9 de julio 500 (subsuelo). Ciudad y el Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA, invitan al relanzamiento de la Sala Eisenchlas 2019 con la presencia de las instituciones programadoras de los distintos ciclos. Gratis.

Bailes Sociales: sábado 2, 21 hs. Nave Cultural (España y Maza). Espacio para que vecinos y turistas disfruten de música en vivo y diferentes estilos bailables. A la actividad se suman DJ´s y servicio de cantina. Artista: Juan José Barrera y la orquesta de Carlos Pozzobón. Gratis.

Bióticos, mecánicos y fantásticos: de lunes a viernes de 9 a 20; sábados, domingos y feriados de 17 a 21 horas. Anexo MMAMM (Parque Central). La exposición -realizada por artistas locales- es una compilación de representaciones de animales, hombres, máquinas y monstruos. La muestra estará abierta hasta el 2 de marzo. Gratis.

Paseos peatonales en la Capital Internacional del Vino: el punto de encuentro y salida de todos los recorridos es desde calle Garibaldi y San Martín. Los paseos son:

  • Lunes, 18 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Conocé la historia de la Ciudad y degustá una copa de vino. Recibirás un presente de la Ciudad de Mendoza.
  • Martes, 18 hs. Orígenes del Vino. Visitamos el microcentro junto a nuestro guía anfitrión.
  • Miércoles, 18 hs. Tour de Vinotecas. Junto a nuestro guía conocemos tres vinotecas de la Ciudad. Cupo máximo: 50 personas. Retirá tu pase a partir de las 9 en el Centro de Información Turística de calle Garibaldi y San Martín.

Todos son gratuitos.

Ciclo de Teatro de Verano: Nave Cultural (España y Maza). Grandes producciones mendocinas para grandes y chicos. Entrada: $130 general; $100 jubilados y estudiantes. Las puestas en escena son:

  • Viernes 1, 22 hs. Obra: Fuera de este mundo.
  • Domingo 3, 22 hs. Obra: Mujeres en el baño.

Peatonal al Paso: sábado 2, 12 hs. Peatonal Sarmiento. Ciclo de verano que ofrece espectáculos al aire libre de elencos artísticos y bandas invitadas. Artista: Alé Sosa (melódico). Gratis.

Balcón de Tango: domingo 3, de 21 a 23 hs. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes. Gratis.

¡Unite a nuestras redes!