El intendente Suarez recibió un subsidio que favorecerá a emprendedores de la Ciudad

Ene 29, 2019 Categoría: Ciudad, Emprendedores

Se trata de un incentivo destinado a la economía social para la generación de espacios de comercialización de emprendedores.

 La Municipalidad de la Ciudad recibió, de parte del Gobierno provincial, un subsidio (aportes no reintegrables) destinado a mejorar la comercialización de los productores. Estuvieron presentes en la entrega el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; el gobernador, Alfredo Cornejo; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini y el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón. Además, recibieron contribuciones, el intendente de Junín, Mario Abed; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar.

En el acto celebrado en Casa de Gobierno, Rodolfo Suarez, manifestó: “En la Municipalidad tenemos un Club de Emprendedores muy interesante. Hemos trabajado con sectores muy vulnerables de la Ciudad sobre todo en los barrios del Oeste y es gente que ha podido salir adelante por su propios medios. Tenemos casos de emprendedores muy exitosos, desde artesanos hasta desarrolladores de aplicaciones tecnológicas. Por lo cual, este dinero que nos otorga la Provincia lo afectaremos íntegramente a estos pŕogramas que tenemos en el municipio”.

En el mismo sentido, el gobernador Alfredo Cornejo, dijo: “El objetivo de estos programas tiene que ver con fomentar el autoempleo, que es un empleo genuino, y para que esto funcione requiere no sólo del Estado provincial, sino también de la gestión municipal. Los cuatro municipios que hoy están presentes, tienen una capacidad de gestión muy interesante y concreta para relacionarse con los emprendedores. Muchas gracias al equipo de trabajo, especialmente al de los municipios”.

Esta entrega se realizó en el marco del Plan Nacional “Trazando huellas desde la Economía Social”, firmado oportunamente entre las autoridades locales y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tiene como objeto generar el desarrollo, crecimiento, sostenibilidad y sustentabilidad de las actividades productivas, sociales y culturales llevadas a cabo por los actores de la economía social y solidaria en la Provincia, permitiendo visibilizar la aplicación de la Ley y la generación de trabajo y autoempleo de los actores sociales involucrados.

¡Unite a nuestras redes!