Avanzan las obras de la escuela Bombal en Ciudad

Ene 30, 2019 Categoría: Ciudad, Educación, Infraestructura

Esta mañana el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; y el director general de Escuelas, Jaime Correas, recorrieron las obras que se están ejecutando en la Escuela 1-272 Domingo Bombal, de Capital. Allí, pudieron apreciar la finalización de los primeros trabajos, que incluyen refuerzos estructurales en muros y columnas de varios sectores, y el comienzo de la segunda etapa, que forma parte de una reparación integral del inmueble.

“Esta escuela de la ciudad es histórica y su edificio es de un gran valor arquitectónico. Recuperar la infraestructura de un colegio es lo que permite brindar calidad de vida a miles de estudiantes que transitan y transitarán las aulas”, dijo Suarez. Por su parte, Kerchner sostuvo: “Es una escuela ícono, estamos en la última etapa de la obra y en el mes de mayo vamos a estar terminando todos los trabajos”.

Las tareas se encuadran dentro de la reparación total que se viene realizando en el establecimiento ubicado en la esquina de Montecaseros y Lavalle, que incluye la concreción de una nueva base de cloacas, sistema de desagüe pluvial y arreglos de filtraciones en el techo. También se hizo una mejora completa de los sanitarios, que incluyó el revoque de muros. Entre ambos trabajos habrá una inversión total de $15,5 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales.

La zona donde se encuentra este establecimiento, es un punto neurálgico de la Tercera Sección, ya que frente a él está la histórica plaza Sarmiento, que data del siglo XVIII y es la segunda que se construyó en la Ciudad. Además, dentro de este cinturón urbano está ubicado el parque O`Higgings, en donde la Municipalidad de Capital está llevando a cabo la renovación del espacio, la construcción del principal skatepark de la ciudad y la recuperación del histórico teatro Gabriela Mistral.   

¡Unite a nuestras redes!