Música al aire libre: la combinación perfecta

Feb 05, 2019 Categoría: Cultura

Este fin de semana continuarán los Picnics Musicales en la Nave Cultural y la Peatonal al Paso, también se desarrollará una nueva edición del festival Jazz en el Lago del Parque San Martín.

Para el viernes 8, a partir de las 20, los jardines de la Nave Cultural se abrirán para otro encuentro gratuito con la música mendocina. En esta ocasión será la banda Indira la protagonista, grupo de rock de temas propios, conformado actualmente por cuatro mujeres. La agrupación busca en sus canciones expresarse musicalmente mediante la mixtura de música popular (jazz, rock, blues) en un continuo desarrollo de sonidos nuevos con letras que expresan diversos y poderosos estados anímicos.

Para completar el picnic, no olvides que podés llevar tus mantitas o reposeras, así como comidas y bebidas para compartir en familia o amigos.

El sábado al mediodía, la Pérgola de la Amistad de la Peatonal Sarmiento seguirá con su clásico ciclo Peatonal al Paso, propuesta veraniega en la que ofrece espectáculos al aire libre de elencos artísticos y bandas invitadas. El escenario esta vez recibirá a Santos Guayama, grupo que brindará su show de covers de rock nacional de manera gratuita.

El Lago del Parque se armoniza

El tradicional festival Jazz en el Lago se instalará los días 8, 9 y 10 de febrero, a las 20.30, en el Lago del Parque General San Martín, con entrada gratuita.

Esta edición nuevamente se extenderá durante tres días, para poder disfrutar de los exponentes del género a nivel local y bandas invitadas, con el objetivo de promover, promocionar y fomentar las intervenciones de artistas mendocinos, cuyo repertorio incluya temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en versiones propias.

Luego del llamado a convocatoria para participar del Festival, la selección de las propuestas artísticas estuvo a cargo del jurado integrado por Alejandra Sáez, pianista y docente de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo; Zaharay Ortega, cantante y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Sindicato Músicos de Cuyo; Juan Ignacio Rojas Vergara, miembro de la Comisión Directiva del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM).

El cierre del domingo llegará de la mano del legendario exponente del funk argentino, Willy Crook.

Programación

Viernes 8 de febrero a las 20.30

Dúo Spitz – Serpa
Agustín Leal Quartet
El Combo Latin Jazz
Valentino Jazz Bazar & Carrie Diane Ward

Sábado 9 de febrero a las 20.30

Funkoide
HDB Latin Jazz
Les Fous
Fabio Cadore & Hernán Jacinto Quartet, junto a Agustín Leal y Marcelo Narváez

Domingo 10 de febrero a las 20.30

Mendoza Big Band
Cactus Jazz
Plachta y la Cocina Magnética
Willy Crook

¡Unite a nuestras redes!