La vendimia se vivió en La Favorita

Feb 10, 2019 Categoría: Vendimia

Con un magnífico show, llamado: “El forjado de mi tierra desde el cerro de la patria”, el barrio del oeste de la Capital, realizó el tradicional festejo. 


El sábado por la noche, cientos de vecinos celebraron en la Cancha La Olla, la fiesta vendimial. En un espectáculo atravesado por la magia, la emoción y la alegría, La Favorita coronó a Dana Milagros Bravo, quien representará al popular barrio, en la gran fiesta de la capital,“Ciudad de Encuentros”, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Parque Cívico.

Desde muy temprano, la gente se fue apostando con carteles y pancartas para alentar a sus candidatas. También se hicieron presentes heladeritas con bebidas frescas y el tradicional mate para compartir la previa de la hermosa noche. El humor de Jorge Sosa y la música de Lisandro Bertín, hicieron reír a los presentes con alegría para disfrutar en familia. 

En escena se presentaron la escuela de danza Chakaymanta, con la dirección de Sergio Magallanes y el ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Los artistas, a través de diferentes representaciones, narraron la historia vendimial entrelazada con las tradiciones del barrio.

Finalmente, se llevó a cabo la elección de la reina y Dana Milagros Bravo fue la más votada entre las siete candidatas del barrio. La flamante reina tiene 19 años, estudia el pre de la carrera de Medicina y muy emocionada, expresó: “Estoy muy contenta de representar al barrio La Favorita en la fiesta Central. Muchas gracias”.

Un poco de historia 

“La Favorita” es una populosa zona del pedemonte mendocino, a sólo 5 kms. del centro y está formada por unos 30 barrios. Toma su nombre en honor a la fábrica “la favorita” que funcionaba en ese predio a fines de la década del 40 junto a otras empresas como Aliar, Winka y Santequia.

​El barrio fue fundado por obreros que trabajaban en esas fábricas, quienes con esfuerzo, poco a poco fueron sumando servicios, junto con el crecimiento de su población. A partir de los 90’ la Municipalidad de la Ciudad inició una fuerte gestión social junto con obras de infraestructura y urbanización. Así, se construyó la plaza Aliar, Centros de Salud, municentros, escuelas y el Gimnasio nº 5; logrando mejorar en forma permanente la calidad de vida de sus habitantes gracias a la creatividad y el esfuerzo comunitario.

SI QUERÉS VER LOS SOCIALES DE ESTA VENDIMIA HACE CLICK AQUÍ

 

¡Unite a nuestras redes!