El barrio Sanidad coronó a su reina

Feb 11, 2019 Categoría: Vendimia

“Sabores de la vid, cosechas de vendimia”, se llamó la fiesta que convocó a cientos de vecinos en una noche llena de emoción y el homenaje a sus soberanas.


El domingo por la noche se llevó a cabo la celebración de la última vendimia barrial de la Ciudad. Los vecinos del barrio Sanidad disfrutaron una noche mágica y eligieron a Julieta del Valle Campanella para que los represente en la gran fiesta de la capital,“Ciudad de Encuentros”, el próximo 22 de febrero en el Parque Cívico.

Durante la previa, los presentes se deleitaron con la destreza de Carla Besopianeto en su baile unipersonal. Además acompañó la banda Dr. Clank, una banda mendocina de dance pop. La particularidad del encuentro fue que el Playón deportivo dispuso mesas y distintos puestos de comida, de manera tal que los asistentes pudieran comprar comida, bebidas y disfrutar del espectáculo de una manera diferente.

En el desarrollo del show se presentaron el ballet de la Municipalidad de Mendoza, la bailarina Mariana Velázquez, la banda de los hermanos José y Fabián Famá, Benjamín Fernández y Juan Paredes, el grupo de danzas Tombora de la colectividad colombiana y la escuela de danza Chakaymanta, quienes desplegaron un magnífico show que hicieron ovacionar al barrio. Además, el momento emotivo de la velada, fue cuando se proyectó un video homenaje a la reina de la Ciudad 2018, Giuliana Frare, quien fuera representante del Sanidad el año pasado.

Terminado el acto, los vecinos eligieron a su soberana a través de un sorteo y esto les permitió a los ganadores obtener derecho al voto y consagrar a Julieta del Valle Campanella como la nueva soberana, quien emocionada expresó: “Estoy nerviosa, pero muy feliz de representar al barrio Sanidad”.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Juan Barrera y la orquesta de Pozobón, que divirtieron a las familias y amigos quienes se retiraron felices al finalizar los festejos.

La historia del barrio

“El Sanidad”, como lo llama su gente, surgió a mediados de la década del ´50 de la mano de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), con el objetivo de proveer de viviendas a los empleados y obreros de la salud.

Fue uno de los primeros barrios urbanizados del oeste de la Ciudad, que hacia 1961 comenzó a tomar forma con el esfuerzo conjunto de los vecinos y el municipio. En la actualidad se ha convertido en referente debido a su notable crecimiento urbano y comercial.

SI QUERÉS VER LOS SOCIALES DE ESTA VENDIMIA HACE CLICK AQUÍ

¡Unite a nuestras redes!