Renovación urbana: la Ciudad construye un nuevo playón deportivo en el barrio Flores y Olivares

Feb 13, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Sigue su construcción, con la nivelación del piso y la colocación de estructura metálica, entre otros trabajos.

En el marco del Plan de Renovación Urbana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa la construcción de un playón deportivo nuevo en el barrio Flores y Olivares, ubicado sobre la margen oeste de calle Aldo Giordano entre la calle María Godoy y el pasaje Oscar Lucero, al oeste de la Capital, y sirve de punto de conexión entre el barrio y el Campus Universitario,

A partir de estos trabajos, el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez comentó: «Estamos recuperando un espacio sin uso convirtiéndolo, con un criterio integrador, en un punto de deporte y recreación para nuestros vecinos del barrio y de la zona, y junto a otras obras que se concretan en el barrio, damos una mejor calidad de vida a la gente de este sector».

La construcción de este playón deportivo, se concreta en conjunto entre el municipio y la UNCuyo, tras un acuerdo en el que se estipula realizar obras en conjuntamente que permitan desarrollar diferentes actividades en los espacios públicos libres producto de la urbanización del barrio.

Fundación Real Madrid

Hace unos meses, el intendente Rodolfo Suarez apoyó el convenio entre el BID, la UNCuyo y la fundación Real Madrid, mediante el cual, chicos de entre 6 a 16 años de los barrios Soberanía, Flores, Olivares, La Favorita y San Martín, comenzaban a participar de las actividades deportivas que realiza la fundación Real Madrid, las que se desarrollan actualmente en el predio deportivo de la UNCuyo.

En este sentido, la construcción que está en marcha del playón en el barrio Flores y Olivares apunta principalmente, entre otros destinos, al desarrollo de actividades deportivas de la fundación del equipo español en el espacio, por lo que servirá de contención e inclusión de los chicos y será para ellos, un fuerte nexo entre el deporte y el su desarrollo.

Los trabajos

Actualmente, en el playón deportivo, se está colocando un sistema de estructura metálica y paños de malla electro-soldada, mientras que el solado de la cancha se niveló y se le colocará una alfombra de césped sintético de alta resistencia y durabilidad.

Junto con el cierre perimetral se pondrá una viga de borde que servirá de contención de solado interno. Además el predio tendrá nueva iluminación y una canaleta perimetral de hormigón para evacuación de aguas de lluvia. Para los trabajos se asignó un presupuesto de unos 2,569,896, de pesos.

 

 

Playón deportivo Flores Olivares 2

¡Unite a nuestras redes!