Un picnic de San Valentín para celebrar la diversidad en el amor

Feb 15, 2019 Categoría: Diversidad

Bajo el lema “Por el mismo amor”, la Ciudad de Mendoza organizó un festejo en el marco del Día de los Enamorados, donde la diversidad en la familia, en los tipos de parejas y en los proyectos de vida fueron la consigna central. Decenas de personas se congregaron en los Jardines de la Nave Cultural para disfrutar de shows musicales, teatrales y danzas. Además, hubo sorpresas, sorteos y actividades interactivas. 

Este 14 de febrero, la capital mendocina festejó el amor en sus diversas manifestaciones. Sumados a la consigna “Por el mismo amor”, la Ciudad organizó un evento con el espíritu puesto en la igualdad y el respeto de la ciudadanía a todas las expresiones de amor. En los Jardines de la Nave Cultural (España y Maza) se abordó, a través de una puesta de escena integral, el compromiso social y ciudadano para, de esta manera, ir gestando la Ciudad educada, solidaria y respetuosa que tanto anhelamos. Además, las candidatas distritales de la capital mendocina se sumaron a la iniciativa, antes de su fiesta vendimial que se celebrará el viernes 22 de febrero en el nuevo Parque Cívico.

El encuentro, que comenzó pasada las 19.30, convocó a vecinos y turistas que se acercaron a participar de una tarde donde el amor fue el gran protagonista. Desde el amor propio a sí mismo, como el amor fraternal, de amistades, de noviazgos, de parejas con proyectos compartidos del mismo o de distinto sexo. Se trató de tarde libre de todo tipo de discriminación y prejuicios. Amor en su máxima expresión.

“Hace 5 años que estoy en pareja. Creo que el amor es lo mejor que le puede pasar al ser humano y es lo que lo va a rescatar de este presente complicado en el mundo que vivimos”, contó Nicolás, quien asistió junto a su novio Marcos para ser parte de este día especial. 

“Picnic por el mismo amor” contó con una amplia variedad de actividades artísticas y culturales. Los asistentes disfrutaron de licuados naturales ofrecidos por los organizadores. Hubo fotos para el recuerdo que se sacaron en la fotocabina y juegos interactivos por importantes premios. 

“Nos divertimos y compartimos una tarde distinta. Es la segunda vez que participamos del evento y nos encanta la música y todo lo que hay”, contó Alessandra, quien junto a su pareja Eduardo, llegaron bien temprano para no perderse ni un momento de este picnic en los Jardines de la Nave Cultural. 

La conducción del evento estuvo a cargo de Diego Mostrix, mientras que entre los espectáculos artísticos que se desarrollaron a lo largo de la velada estuvo Canto en Acción y Tango Nómade, quienes brindaron una clase abierta para el público. Además, la puesta teatral de Queen Kartajena con un Drag Queen Show fue otra de las propuestas que invitó a los presentes a celebrar el Día de los Enamorados de una manera distinta. 

Por último el cierre estuvo a cargo de Lamoladora, quienes hicieron bailar al público con su característico vendaval percusivo antes de presentarse en la Fiesta Nacional de la Vendimia junto con Divididos.

 

¡Unite a nuestras redes!