Las candidatas a Reina de la Ciudad participaron de “Peatonal al Paso”

Feb 18, 2019 Categoría: Vendimia

Las quinces aspirantes a la corona vendimial estuvieron presentes en el exitoso ciclo que realiza la Municipalidad de Capital.

El próximo viernes 22 de febrero, en el Parque Cívico, los vecinos de la Ciudad elegirán a su reina, por lo que el clima festivo se vive en cada rincón de la capital. Este sábado, en el marco del clásico ciclo de “Peatonal al Paso”, las quince representantes distritales tuvieron la posibilidad de presentarse ante mendocinos y turistas e interactuar con el público.

Previo a los espectáculos musicales, las candidatas estuvieron dialogando y tomándose fotografías con los concurrentes. Luego, fueron presentadas ante el público y conversaron con el locutor sobre sus expectativas para el próximo viernes. Posteriormente, llegó el turno de la música; para esta ocasión tan particular, la Ciudad ofreció un espectáculo con la participación especial del Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza y la actuación de Nahuel Jofré, quien interpretó clásicos del folclore.

Como parte de una formación integral de las candidatas, la ciudad les brinda distintos cursos y talleres. Así,  fueron preparadas para el manejo de las redes sociales, con el fin de optimizar el uso de esta importante herramienta digital. Por otra parte, tuvieron charlas de diversidad y pluralismo cultural, y un taller sobre violencia y perspectiva de género a cargo de especialistas, entre otras actividades.

Asimismo, en los próximos días, tendrán una visita guiada a la finca “La Celia” para conocer en primera persona cómo es el desarrollo de la actividad vitivinícola. Además, recorrerán la ruta del vino que une San Carlos, Tunuyán y Tupungato. También participarán de una reunión instructiva sobre educación sexual y un taller de elementos de comunicación y oratoria.

El próximo viernes es la gran fiesta de capital

La gran fiesta de la capital, “Ciudad de Encuentros”, tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Parque Cívico, este día las jóvenes que resultaron elegidas en su barrio o seccional participarán por la corona de la Ciudad de Mendoza y más tarde, la ganadora competirá con los demás departamentos por el cetro nacional. A las 20.30 horas será la presentación de candidatas y la votación del público y a las 22 horas comenzará el espectáculo artístico.

¡Unite a nuestras redes!