Se realizó el cierre del taller “Club de Empleo Joven”

Feb 18, 2019 Categoría: Gobierno

Este sábado, en el Gimnasio 2 de la Ciudad de Mendoza, se llevó a cabo el cierre del  “Club de Empleo Joven”. Se trata de un taller que realizan personas entre 18 y 24 años, que están en el “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, y que tiene por objetivo reforzar las herramientas de búsqueda de empleo.

Los talleres comenzaron en diciembre de 2018 y participaron alrededor de 20 jóvenes. En el cierre estuvieron los talleristas y los participantes, quienes compartieron un almuerzo  y reflexionaron sobre las enseñanzas que les dejó y las perspectivas de futuro que se abrieron a través de él.

Durante los encuentros del taller se abordan temáticas referidas a CV, entrevistas laborales y planes de búsqueda entre otras temáticas. Además se profundiza en cuestiones sociales en torno al trabajo, tales como discriminación y género. Los encuentros son semanales y son efectuados por talleristas de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Capital.

Por primera vez, este taller se realizó junto con el área de Deportes del municipio, quienes a través de profesores de educación física brindaron encuentros recreativos en diferentes espacios. En ellos, los educadores trabajaron a través de la recreación, el desarrollo de capacidades valoradas en el mundo laboral, tales como el trabajo en equipo,  la creatividad, la participación y el protagonismo personal.

¡Unite a nuestras redes!