La Ciudad avanza con la remodelación de la plazoleta Caseros

Feb 27, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Este espacio público está ubicado en avenida España y Serú del barrio Bombal. Se están reconstruyendo los pisos, cunetas, canteros, y forestación, entre otros trabajos.

El municipio de la Ciudad de Mendoza sigue con los trabajos (incluidos en el Plan de Renovación Urbana) de recuperación de la plazoleta Caseros, con los que quedará este espacio público de la Segunda Sección totalmente acondicionado y puesto a disposición de los vecinos para que lo disfruten en toda su extensión, que es de unos 1900 metros cuadrados aproximadamente. Con las obras, se incorporarán nuevos usos en el predio y se fortalecerá su identidad con una mirada integradora y moderna.

Al respecto, recientemente el intendente Rodolfo Suarez expresó: “Avanzamos en la modernización y renovación de la plazoleta Caseros. Uno más de los tantos espacios públicos que estamos adecuando sobre la base de la accesibilidad, inclusión y recreación de la gente».

La obra contempla la reconstrucción de pisos, cunetas y canteros. Se renovará su equipamiento y mobiliario con nuevos bancos, bebederos y papeleros. Y en el sector de niños, se colocarán nuevos juegos para remarcar el uso principal de la plazoleta.

A estos juegos para niños, se les sumará un sector con un gimnasio al aire libre para diversas edades. Tanto el sector de juegos de niños como el gimnasio se distribuirán en islas de piso antigolpes

Nueva iluminación, forestación y ambiente

En cuanto a la iluminación del predio, se incorporarán nuevas lámparas para mejorar la intensidad lumínica de todo el espacio y se sumará iluminación ornamental, tanto para forestales como para el muro medianero, plaquetario e imagen religiosa.

Respecto a la forestación, se mantendrán todos sus árboles en buen estado y se incorporarán nuevos ejemplares, arbustivas, y se renovará toda la superficie de césped.

El cuidado ambiental de la plazoleta y la educación en prácticas sustentables, también estarán presente en el predio con un puesto de reciclado, un dispenser de bolsas de mascotas y un contenedor cilíndrico de botellas.

 

 

avance plazoleta caseros 2

¡Unite a nuestras redes!