Noches italianas en la Ciudad multicultural

Feb 28, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Coincidiendo con el feriado de carnaval, comenzará una nueva edición de Festa in Piazza, la tradicional fiesta de la Plaza Italia. 

El 5, 6 y 7 de marzo, de 20 a 0 horas, mendocinos y turistas celebrarán con espectáculos artísticos y platos típicos italianos, la Festa in Piazza en uno de los emblemáticos espacios verdes de la Capital: la Plaza Italia.

En esta nueva edición de la fiesta, se vivirán tres noches imperdibles, donde se podrá acceder a 14 puntos de venta de alimentos y bebidas, y más de 30 puntos de venta de tickets. La venta de comida y el escenario colmado de artistas y música en vivo arrancará a las 20 horas del martes 5 para finalizar el jueves 7.

En 1985, con la intención de agradecer a la Provincia y al pueblo mendocino, un grupo de italianos festejaron por primera vez, “Italia en la Vendimia”, marcando la impronta y el espíritu de la actual Festa in Piazza: alegría, familia y cocina italiana.

Con canciones populares, el recuerdo de Italia en el corazón, puestos pequeños donde se ofrecían platos típicos italianos y sin escenario, nacía la Fiesta de Italia en Mendoza, que en la actualidad es organizada por FEDIME y parada obligada de miles de ciudadanos de toda la provincia previo a los actos vendimiales.

Bisnietos, nietos, hijos e italianos colaboran en la preparación de alimentos y en muchos detalles de la querida Festa, que ya es una tradición mendocina.

Los esperamos. ¡Habrá sorteos y sorpresas!

¡Unite a nuestras redes!