Comenzó la Festa in Piazza en la Ciudad

Mar 06, 2019 Categoría: Cultura

Cientos de vecinos y turistas ya disfrutan de comidas típicas, espectáculos en vivo y lo mejor de la tradición italiana.

Este martes comenzó en la plaza Italia la emblemática fiesta italiana que año tras año congrega a miles de personas. En la primera noche cientos de mendocinos y turistas se sumaron a la celebración que contó con espectáculos artísticos y patios de comidas con platos típicos italianos. Las actividades continuarán hoy y mañana, de 20 a 0 horas.

En esta nueva edición de la fiesta, se puede acceder a catorce puntos de venta de alimentos y bebidas, más de 30 puntos de venta de tickets y un escenario colmado de artistas y música en vivo. Además, hay sorteos y sorpresas durante toda la noche.

Una fiesta con historia

En 1985, con la intención de agradecer a la Provincia y al pueblo mendocino, un grupo de italianos festejaron por primera vez, “Italia en la Vendimia”, marcando la impronta y el espíritu de la actual Festa in Piazza: alegría, familia y cocina italiana.

Con canciones populares, el recuerdo de Italia en el corazón, puestos pequeños donde se ofrecían platos típicos italianos y sin escenario, nacía la Fiesta de Italia en Mendoza, que en la actualidad es organizada por FEDIME y parada obligada de miles de ciudadanos de toda la provincia previo a los actos vendimiales.

Bisnietos, nietos, hijos e italianos colaboran en la preparación de alimentos y en muchos detalles de la querida Festa, que ya es una tradición mendocina.

Galería de imágenes del primer día

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *