La Ciudad invita a participar del Programa ÁGORA para la inclusión laboral de personas con discapacidad visual

Mar 21, 2019 Categoría: Educación, Gobierno

Será el día martes 26 de marzo desde las 10.30 hasta las 17.30 en la sala 3 de la Nave Cultural.

La Ciudad de Mendoza y el Programa para la inclusión laboral de personas con discapacidad visual invita a todas las personas con discapacidad visual, que tengan entre 17 y 48 años y el interés en trabajar, a participar del taller de preparación para el mundo del empleo y en entrevistas individualizadas que se realizarán el día martes 26 de marzo, desde las 10.30 horas, hasta las 17.30 en la sala 3 de la Nave Cultural.

Quienes quieran participar deberán enviar su CV y confirmar su asistencia enviando un mail a: educacion@ciudaddemendoza.gov.ar.

El modelo ÁGORA funciona mediante unidades de asesoramiento, formación e intermediación laboral para incorporar al tejido productivo a las personas con discapacidad visual. El programa  está implantado en 14 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

ÁGORA ofrece  a los beneficiarios:

  • Orientación profesional y laboral.
  • Cursos y talleres de formación.
  • Bolsa de trabajo, a partir de la intermediación laboral con entidades que ofertan empleo.
  • Prácticas profesionales.
  • Atención a las necesidades básicas de adaptación de puestos de trabajo.
  • Apoyo al emprendimiento, desde el diseño hasta la búsqueda de financiación, y seguimiento de la fase inicial del negocio.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *