Día Mundial del Síndrome de Down: sonrisas y abrazos en la Nave Cultural

El intendente Suarez, acompañado por el gobernador Cornejo, asistió al evento en el que se celebró la diversidad con actividades para toda la familia.

Con «medias disparejas» en sus pies, tanto autoridades, organizadores y público en general vivieron una hermosa tarde en la Nave Cultural con motivo de conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, que se celebra todos los 21 del mes 3 (marzo). La fecha elegida por Naciones Unidas se relaciona con la trisomía 21, que es la característica genética de las personas con este síndrome y es la existencia de tres alelos en el par genético N°21.La Municipalidad de Mendoza y ADOM (Asociación Down Mendoza), formada por padres de hijos con síndrome de down, realizaron este festejo que contó con múltiples y atractivas actividades. Hubo música en vivo, clowns, murgas, juegos, exposiciones fotográficas, danza, puestos de comida y stands con información sobre diversas áreas de asistencia para personas con este síndrome (salud, legales, educación, laboral, recreación, vida adulta independiente, estimulación temprana).

Una de las herramientas de inclusión que se utiliza es un calendario anual realizado ad honorem por reconocidos fotógrafos de Mendoza, en este caso se exhibieron fotografías de ediciones anteriores y se presentó el nuevo calendario 2019. La temática elegida para este año es de “Medias disparejas”, que simboliza la belleza de la diversidad, de la inclusión, del respeto mutuo, de valorar las diferencias y visibilizar. Tanto el intendente Suarez, como Cornejo y el intendente de Junín Mario Abed, quien también estuvo presente,  se sumaron a la temática y asistieron con las prendas de distintos colores.

 

¡Unite a nuestras redes!