Llegó a la Ciudad el Global Money Week para jóvenes

Mar 26, 2019 Categoría: Juventud

Este martes por la tarde, los alumnos de 3er año de la escuela Joaquín Lavado, del barrio La Favorita, participaron activamente de la jornada de Educación Financiera que por primera vez se lleva a cabo en Mendoza. La misma comenzó este 25 de marzo y se extenderá hasta el 30. Consultá el cronograma completo en esta nota.

La Global Money Week es una campaña que actualmente se realiza en 150 países y, en esta oportunidad, se llevó a cabo por primera vez en la Ciudad de Mendoza, con el objetivo de concientizar a los jóvenes acerca del valor del dinero, la planificación y el conocimiento general que incentiva el ahorro, el emprendimiento y la consiguiente inversión.

El municipio fomenta este tipo de iniciativas como herramienta para una educación financiera responsable de los jóvenes de la capital. Por este motivo, las actividades se vienen realizando desde el día lunes en municentros de la Ciudad, mientras que durante la mañana del martes se llevaron a cabo en la escuela General San Martín de El Challao, y por la tarde en el establecimiento educativo Joaquín Lavado del barrio La Favorita.

La charla, a cargo del Lic. Leonardo Di Dio, integrante de Educación Financiera del Banco Central de la República Argentina, estuvo dirigida a los alumnos del 3er año quienes escucharon atentamente al profesional y participaron con preguntas.

“Es la primera vez que trabajamos con un municipio y que al mismo tiempo está presente acompañándonos. La idea es concientizar acerca de un hábito muy saludable para la vida. Así como la higiene personal, la administración financiera hace a la salud económica de las personas y esa salud económica les va a permitir enfrentar desafíos importantes, como adquirir otras cosas a lo largo de su vida con una mejor planificación. Nuestro rol es acompañarlos en ese aprendizaje”, comentó Di Dio.

Respecto de la campaña, el profesional agregó: “Son talleres participativos donde se trata de entender qué le pasa a los chicos, en qué usan su dinero, qué dificultades tienen para lograr sus proyectos y conocer sus metas. La idea no es decirles cómo lo tienen que hacer, argumentando que no tienen el conocimiento, sino entendiendo que ellos lo tienen y solo deben potenciarlo. Nos dimos cuenta que se involucran con el tema, preguntan, consultan inquietudes. Terminamos de dar el taller y se quedan conversando y, eso, para uno que está en este proceso, es muy gratificante”.

La educación financiera es un elemento que sirve desde temprana edad, que permite adquirir herramientas para lograr el manejo del dinero de una forma más eficaz. Referido a esto, Gerardo Villaverde, coordinador de Políticas Públicas orientadas a la Juventud explicó: “La idea es que los chicos adquieran habilidades financieras para el manejo de sus finanzas y que puedan ayudar a sus familias y a la comunidad en general. Con la educación financiera se pueden enseñar técnicas que comúnmente no se aprenden en la escuela y pueden servir a los jóvenes para el resto de su vida. El aprendizaje comienza desde lo básico para llegar a lo más avanzado, que les permita ahorrar y posteriormente entender de financiamiento e inversión”.

CRONOGRAMA:

Miércoles 27:

Taller de Educación Financiera.

Lugar: Escuela Jose María Claret.

Hora: 11.00 a 13.00 hs.

Jueves 28:

Talleres y Charlas a cargo del BCRA en el marco de la Feria Futuro.

Lugar: Nave Cultural.

Hora: 11.00 a 18.00 hs.

Viernes 29:

Talleres y Charlas a cargo del BCRA en el marco de la Feria Futuro.

Lugar: Nave Cultural.

Hora: 11.00 a 18.00 hs.

Sábado 30:

Entrevista a joven Economista Mendocino Lic. Facundo Hüser.

Lugar: Club de Emprendedores Mendoza Ciudad.

Hora: 10.00 a 11.00 hs.

¡Unite a nuestras redes!