El domingo será el concierto de los ganadores del certamen de lírica

Mar 29, 2019 Categoría: Cultura

La velada de los galardonados tendrá lugar a las 19 hs. en la Nave Universitaria, con entrada gratuita. El evento será una oportunidad única para disfrutar de voces internacionales de excelente nivel, acompañadas por la Orquesta Sinfónica.

 

Este viernes a la mañana fueron anunciados los semifinalistas del 1º Concurso internacional de canto lírico «Ópera Mendoza», que la municipalidad de Mendoza está realizando en la Ciudad desde el miércoles 27 de marzo junto con Verónica Cangemi. Luego de dos jornadas de audiciones de gran jerarquía en el Museo del Área Fundacional, los preseleccionados continuarán en la Nave Universitaria las dos últimas instancias: semifinal y final.

Posteriormente, los tres elegidos por el prestigioso jurado ofrecerán un concierto gratuito acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni. La velada contará con interpretaciones de un repertorio que incluirá una selección de arias de ópera, intercaladas con célebres fragmentos orquestales, entre ellos, «Intermezzo de Cavalleria Rusticana», de Pietro Mascagni, «Obertura de Nabucco», de Giuseppe Verdi, y el «Intermezzo de Manon Lescaut», de Giacomo Puccini.

Esta gran gala lírica tendrá lugar el domingo 31 de marzo, a las 19 hs., en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, con ingreso gratuito. Las entradas son limitadas (500 localidades) y deben retirarse con anticipación en la Nave Cultural.

Respecto de la primera tanda de evaluaciones, el jurado integrado por Verónica Cangemi, Alejandro Abrante, Jorge Cabrera, María Victoria Alcaraz y Giovanna Lomazzi emitió un comunicado en el que felicitó a los participantes del siguiente modo: «Desde el comité organizador y junto con la Municipalidad de Mendoza, los jurados de este 1º Concurso Internacional de Canto lírico queremos felicitar a cada uno de ustedes por haber hecho el esfuerzo de participar en el concurso. Todos han sido evaluados con cuidado y dedicación. Es nuestro deber felicitarlos por el desempeño en estos dos días. Muchas gracias por haber formado parte del certamen».

Estos son los semifinalistas: Romina Patricia Jofre, Maria Eugenia Caretti, Eleonora Gaudelli, Lautaro Chaparro, Estefania Maite Cap, Daniela Prado, Francisco Gonzalez, Julieta Alfaro, Felipe Cudina Begovic, Rodrigo Olmedo, Valentina Vanola, Kospi Huilen Bersano, Guadalupe Barrientos, Leonardo Martin Dominguez Velazquez, Ramiro Perez, Natalia Quiroga Romero, Antonella Zanetti, Paulina Soledad González Melgarejo, Maria Belen Loüet y María Castillo.

 

Para más información ingresá aquí.

 

1 DSC 3752

¡Unite a nuestras redes!