La Ciudad invita a las Jornadas de Comunicación para Organizaciones Sociales

Mar 29, 2019 Categoría: Gobierno

Los participantes podrán reconocer y definir atributos comunicacionales de la organización en la que trabajan y saber cómo plasmarlos en diversos soportes.

La Municipalidad de Mendoza, en conjunto con Comunia Asociación Civil, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y Nuestra Mendoza, invitan a organizaciones sociales de la provincia a participar de las Jornadas Gratuitas de Comunicación para el Cambio Social “Vincular Argentina”. Se llevarán a cabo el miércoles 3 de abril de 10 a 17 horas y el jueves 4 de abril de 10 a 13 en la Nave Cultural, (Las Cubas 201).

En los encuentros se aprenderán técnicas para construir la comunicación de las organizaciones participantes a partir del trabajo sobre su identidad, el diagnóstico y la planificación. De esta forma, la propuesta programática surgirá de las propias necesidades de las organizaciones sociales. No obstante, algunas de las temáticas a trabajar serán:

  • Comunicación para el cambio social.
  • Mapeo de preocupaciones de las organizaciones sociales del territorio.
  • El potencial de la comunicación en las OSC: la visión instrumental y la visión vincular de la comunicación.
  • Comunicación e identidad.
  • Diagnóstico y comunicación. Mapeo de grupos de interés.
  • Plan de comunicación. Objetivos, actividades y evaluación.
  • La importancia del mensaje. Herramientas y contenidos.
  • El rol del comunicador. Estrategias de facilitación.

Dentro de la oferta de talleres a brindar a cada territorio se encuentran los siguientes temas:
Redes sociales y nuevas tecnologías en las organizaciones sociales. Comunicación con voluntarios. Campañas de comunicación. Comunicación interna. Comunicación para la incidencia pública. Redes y asociacionismo. Comunicación para el desarrollo local.

Se espera que, al concluir las jornadas, las organizaciones cuenten con los conocimientos necesarios para planificar de forma estratégica sus comunicaciones, reconozcan y definan los atributos identitarios de su organización, encaren diagnósticos comunicacionales de la institución y sus proyectos sociales, plasmen la identidad de la organización en diversos soportes comunicacionales.

El taller es gratuito con previa inscripción. Para mayor información escribí a construyendopuentes@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!