Comenzaron las Jornadas de Comunicación para Organizaciones Sociales en la Nave Cultural

Abr 03, 2019 Categoría: Gobierno

Están destinadas a las instituciones sociales de la provincia, con el objetivo de que los participantes puedan reconocer y definir atributos comunicacionales de la organización en la que trabajan y saber cómo plasmarlos en diversos soportes.

La Municipalidad de Mendoza, en conjunto con Comunia Asociación Civil, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y Nuestra Mendoza, llevan a cabo las Jornadas Gratuitas de Comunicación para el Cambio Social “Vincular Argentina”. Las mismas, dieron inicio hoy miércoles 3 y continuarán mañana jueves 4 de abril, de 10 a 13, en la Nave Cultural.

En los encuentros se aprenden técnicas para construir la comunicación de las organizaciones participantes a partir del trabajo sobre su identidad, el diagnóstico y la planificación. De esta forma, la propuesta programática surge de las propias necesidades de las organizaciones sociales. No obstante, algunas de las temáticas que se trabajan son: Comunicación para el cambio social; Mapeo de preocupaciones de las organizaciones sociales del territorio; el potencial de la comunicación en las OSC: la visión instrumental y la visión vincular de la comunicación, comunicación e identidad, diagnóstico y comunicación; Mapeo de grupos de interés; Plan de comunicación: objetivos, actividades y evaluación, la importancia del mensaje; Herramientas y contenidos, el rol del comunicador: Estrategias de facilitación.

Además, dentro de la oferta de talleres se encuentran los siguientes temas: Redes sociales y nuevas tecnologías en las organizaciones sociales; Comunicación con voluntarios y campañas de comunicación; Comunicación interna y comunicación para la incidencia pública; Redes y asociacionismo y Comunicación para el desarrollo local.

Se espera que, al concluir las jornadas, las organizaciones cuenten con los conocimientos necesarios para planificar de forma estratégica sus comunicaciones, reconozcan y definan los atributos identitarios de su organización, encaren diagnósticos comunicacionales de la institución y sus proyectos sociales, plasmen la identidad de la organización en diversos soportes comunicacionales.

 

JPG 443136

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *