El Trío Cruz del Sur toca gratis este viernes en la Nave

Abr 04, 2019 Categoría: Cultura

Vení a disfrutar un recorrido por nuestras regiones musicales y sus ritmos según la mirada de Atahualpa Yupanqui y otros compositores y autores.

Con más de 25 años transitando los caminos de la vida, llega más unida que nunca la tríada que conforman Gustavo Grobocopatel, Héctor Llanos y José Félix Boses. El Trío Cruz del Sur desde sus inicios comenzó a explorar la riqueza interminable del folclore argentino desde las perspectivas y aportes de cada integrante.

En esta oportunidad el conjunto ofrecerá un concierto imperdible en la Nave Cultural con entrada gratuita. Esta oportunidad única será el viernes 5 de abril, a las 21 hs.

El trío tiene un abordaje particular sobre esas obras clásicas y sus arreglos, su carácter interpretativo están al servicio de ellas. Cada una es tratada de forma individual, con recursos que le permiten recrearla desde el profundo respeto a los autores y su intención.

El trío prefiere el silencio a los aplausos, la complicidad al festejo, la emoción a las apariencias. Participaron en Festivales y realizaron numerosos conciertos a lo largo del país en escenarios como el CCK, la Usina del Arte, el Centro Cultural San Martín (CABA), Santa Fe, Tucumán, Neuquén, Cerro Colorado y también llegaron a mostrar su música en París (Francia), entre otros lugares.

Integrantes

Jose Félix Boses es un guitarrista de larga trayectoria, discípulo de Irma Costanzo y el maestro Carlevaro. Su música se escucha tanto en salas de conciertos como en nuestra Pampa remota.

Gustavo Grobocopatel, cantante, es poseedor de un estilo personal, discípulo de Lucía Maranca ha incursionado en la música popular como así también en la música de cámara argentina.

Hector Llanos, autodidacta, inicio su actividad con el aluvión de músicos del norte que en los años ’60 llegaron a Buenos Aires. Participó de diversos festivales y es un auténtico recreador de nuestra poesía y música.

FICHA:

Concierto del Trío Cruz del Sur
Viernes 5 de abril a las 21 hs.
Nave Cultural. Entrada gratuita.

¡Unite a nuestras redes!