El oro olímpico Sebastián Crismanich buscará nuevos talentos en el Gimnasio N° 3 de Ciudad

Abr 05, 2019 Categoría: Deportes

El experimentado taekwondista compartirá su experiencia y enseñará algunas técnicas. Se espera que participen cerca de 200 chicos. El encuentro también servirá  para captar “jóvenes talentos” de este deporte.

Los campus deportivos se han convertido en un sano hábito mediante el cual grandes personalidades del deporte comparten experiencias con aquellos que recién se inician. En esta oportunidad, el medallista olímpico Sebastián Crsimanich, taekwondista que obtuvo el Oro ​en Londres 2012, realizará distintas actividades con jóvenes para transmitirles sus vivencias y fomentar el deporte en las generaciones venideras.

Las acciones comenzarán este viernes y se extenderán hasta el domingo 7 de abril. El escenario elegido es el Gimnasio Municipal N°3 de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que cuenta con espacios propicios para realizar estas prácticas. También, participará Jeovanni Baeza, Jefe de Entrenadores EIDE y DTN Juveniles, C.A.T., ya que una de las finalidades de los encuentros es captar jóvenes con alto potencial para el taekwondo olímpico.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran: “educación del deporte: aprender a entrenar”, “sistema de choque”, “sistema de bajada”, “desarrollo de marcaje” y “escuela de combate”. Con esto se busca preparar a los jóvenes en el sistema de entrenamiento y lograr que desarrollen el marcaje en sistemas electrónicos.

Los requisitos para participar son: estar federados en una asociación WT de Taekwondo y ser categoría 2004, 2005, 2006, 2007 o 2008. Se estima que cerca de 200 chicos de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja participarán del evento que combina el ejercicio físico y la enseñanza a través de la práctica deportiva.

¡Unite a nuestras redes!