Celebramos el Día Mundial de la Salud concientizando a los vecinos

Abr 08, 2019 Categoría: Salud

Este lunes por la mañana, 150 personas se acercaron al stand de salud instalado en calle Garibaldi y San Martín para conmemorar este día especial,  ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Continuará los días 10 y 12 de abril de 9 a 13 horas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza quiso celebrar la ocasión disponiendo un centro de información que permitió a los vecinos recibir asesoramiento gratuito respecto a prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables.

La idea es trabajar juntos y ayudar a la gente a tomar conciencia de la realización de los chequeos anuales correspondientes, evitar la automedicación, asistir al médico para asegurar el correcto diagnóstico y cumplir con el tratamiento indicado. Incorporar conductas y modos de vida saludables, tales como la actividad física y una adecuada alimentación.

Los asistentes pudieron conocer su presión arterial y también medidas de  glucosa en sangre, para lo que debieron estar en ayunas. Además, profesionales de la salud brindaron información y asesoramiento gratuito para analizar factores de riesgo.

Durante la jornada, 150 personas consultaron en el stand (50% con hipertensión y dentro de este porcentaje, el 15% presentó además diagnóstico médico de Diabetes asociado). En su mayoría, quienes consultaron superaban los 50 años.

“Si todos tomamos conciencia de los cuidados básicos que tenemos que tener con nuestra salud, cumplimos con una alimentación equilibrada, realizamos ejercicio físico y nos acostumbramos a tener hábitos saludables, mejorará nuestra calidad de vida y probablemente viviremos más años”, comentó Alejandra Weintraub, directora de Promoción y Atención Primaria de la Salud.

 

¡Unite a nuestras redes!