Suarez visitó el primer edificio sustentable de la Ciudad en la Cuarta Sección

Abr 08, 2019 Categoría: Intendencia

Ubicado en la Cuarta Sección, el predio cuenta con 5 mil metros cuadrados y se podrá abastecer, en gran medida, con energía solar. Las nuevas instalaciones contarán con 260 empleados y hasta una sucursal bancaria que le permitirá ampliar servicios. La obra se da en el marco de beneficios que fomenta el municipio en la zona en pos de favorecer el desarrollo comercial y la revalorización urbana.

Este lunes, el intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suarez, recorrió las modernas oficinas de la empresa Triunfo Seguros de calle Santa Fe y Pedro Palacios de la Cuarta Sección junto a Jorge Marchini, otros directivos de la compañía y su equipo de arquitectos. También la Lic. Paula Allasino, ministra de Hacienda y Finanzas del gobierno provincial y funcionarios municipales.

La sede centralizará gran parte de los servicios que se prestan en otras dependencias, lo que le dará un impulso comercial a la zona. Los trabajos en la obra se encuentran en un estado avanzado y, pronto, tanto clientes como vecinos, tendrán un espacio moderno y sustentable con cómodos accesos.

Gran parte de estas diversas prestaciones se brindarán en este espacio, que dentro de las novedades, cuenta con una red de paneles de energía solar que permitirá abastecer en mayor parte las instalaciones del edificio una vez que las obras queden habilitadas. Además, cuenta con un diseño arquitectónico de vanguardia. El nuevo edificio se suma al impulso urbanístico y comercial de la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza, junto a los trabajos que ya viene realizando la Municipalidad de Capital con las obras del Plan de Renovación Urbana.

“La Municipalidad apuesta y trabaja para impulsar la zona a través de ventajas para la construcción, tanto residencial como comercial, que potencie el desarrollo del lugar. Estamos revitalizando y fomentando la Cuarta y la Tercera Sección lo que nos permite descomprimir el microcentro y brindar mejores servicios para quienes habitan y transitan la capital”, señaló Rodolfo Suarez.

Estas seccionales conforman un áreas urbana histórica de la capital mendocina. En ella se ubica el Área Fundacional de la Ciudad, símbolo de lo que fue la antigua ciudad devastada tras el terremoto. En esta zona, que cuenta con todos los servicios propicios para su crecimiento integral, se están ejecutando importantes obras para todos los vecinos a través del Plan de Renovación Urbana: Parque O’Higgins con el teatro Gabriela Mistral y el skatepark, Circuito Sanmartiniano, entre otras, recuperando el espacio público para todos los vecinos y turistas. Asimismo, la comuna ofrece a los inversores que tengan proyectos en el área ventajas en tasas y trámites administrativos durante plazos determinados.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *