Se realizó con éxito la campaña de donación de sangre en la Ciudad

Abr 11, 2019 Categoría: H. C. D.

Con participación récord, se llevó a cabo esta iniciativa, por tercer año consecutivo, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de ser donante. De esta manera, la Municipalidad renueva el compromiso asumido como Ciudad amiga de la donación de sangre.

En el Honorable Concejo Deliberante, se hizo una nueva edición, de la Colecta Anual de Sangre y Donación de Médula Ósea. El Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza, fue el organismo encargado de realizar las extracciones y entrevistas de manera individual y confidencial a quienes se acercaron a donar. Por su parte, el HCD brindó un desayuno completo a quienes se sumaron a la donación.

Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante capitalino, destacó la importancia de esta acción: “Estamos muy contentos porque año a año vemos cómo crece la cantidad de personas que se acercan a donar sangre. Hoy llegamos al cupo máximo que necesita el banco de sangre de la provincia a dirario, que son 30 personas, para poder pasar del paradigma de donante de reposición al donante voluntario. Es decir, lograr un flujo constante en toda la provincia”.

Además se sumó a la iniciativa, Ulpiano Suárez, Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado: “Me he acercado para acompañar y celebrar esta campaña del Concejo Deliberante. Es muy importante la finalidad que tiene y colaborar, desde nuestro lugar, para quien pueda necesitar recibir sangre. De esta manera trabajamos de manera colaborativa entre el Gobierno provincial, el municipio y la sociedad civil, tejiendo puentes con el ciudadano que hoy se ha acercado a colaborar”.

En el mismo sentido, participó como donante, Agustina, la reina de Capital: “Siempre quise donar sangre y hoy tengo la oportunidad de hacerlo desde mi lugar de representante de Ciudad. Creo que es una ocasión para ser solidario para quien lo necesite. Además me siento muy bien y me atendieron excelente”.

La actividad se realiza en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia, el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) el Incaimen (Instituto Coordinador de ablaciones e implantes de Mendoza), la Embajada mundial de activistas por la paz y el Rotary de Guaymallén. Estos organismos también repartieron material informativo para concientizar sobre la donación de órganos.

 

¡Unite a nuestras redes!