La Ciudad concientiza en las escuelas sobre tenencia responsable de mascotas

Abr 16, 2019 Categoría: Educación, Salud Animal

La capacitaciones tienen como objetivo promover la importancia del cuidado que se debe tener con los animales. Hoy participaron alumnos de una escuela primaria de Capital.

La Municipalidad de Mendoza llevó a cabo este martes 16 el taller “Yo soy responsable de mi mascota”. Estuvo destinado a los estudiantes de primer, segundo y tercer grado de la escuela Videla Correa de la Quinta Sección de Ciudad.

En el marco del Día del Animal y en la previa de la tercera edición del Mascotón, la Ciudad realiza esta campaña de concientización para generar mayor conciencia y compromiso en los vecinos. Estas capacitaciones tienen como objetivo promover la tenencia responsable de animales domésticos, informar acerca de la tenencia de perros potencialmente peligrosos y su registro y preservar la salud, la tranquilidad y la seguridad de las personas.

La Municipalidad de la Ciudad realiza campañas de concientización en la temática, como la vacunación antirrábica y la campaña para recoger las deposiciones de mascotas. Además, con la realización de talleres y el trabajo conjunto entre organizaciones sociales, uniones vecinales y escuelas, se busca comprometer a los ciudadanos a cumplir y asumir una consigna clara que fomenta el municipio: “Mi mascota, mi responsabilidad”.

Para participar de los talleres pueden comunicarse con la Dirección de Salud y Educación Ciudadana  al 4495227 o 4495394.

 

¡Unite a nuestras redes!