La Ciudad celebró el Día Mundial del Malbec a lo grande

Abr 18, 2019 Categoría: Cultura

El Paseo Arístides fue el lugar elegido para festejar este acontecimiento que ya se instaló en la agenda internacional del vino y de nuestro país. Miles de vecinos y turistas participaron del encuentro durante la tarde del miércoles y disfrutaron de promociones gastronómicas pensadas especialmente para la ocasión.

Como capital internacional del vino, la Ciudad de Mendoza se vistió de fiesta para conmemorar el Malbec World Day. Este reconocimiento al varietal clásico por excelencia comenzó en 2011 y ya va por su novena edición que, como no podía ser de otra manera, fue celebrado en el Paseo Arístides Villanueva, un espacio que ya es símbolo de encuentro para vecinos y turistas.

Los bares y restaurantes de la zona sorprendieron al público con una ornamentación pensada para la ocasión y del color del Malbec. Además, ofrecieron promociones gastronómicas compuestas por exquisitos platos: tapas, empanadas, pinchos y, como no podía faltar, los mejores vinos a precios accesibles y para todos los gustos. Por otra parte, el encuentro cumplió con un fin solidario, cada local adherido donó viandas a la institución Alimendar.

La celebración estuvo cargada de sorpresas. Distintas intervenciones artísticas fueron manifestándose a lo largo de la avenida, como es el caso de Los Taninos, aquellos personajes que con su mera presencia ilustran a la perfección la elegancia del vino. También hubo shows itinerantes en vivo y la Banda Brassass se hizo presente en el paseo. A esta celebración, se sumó el lanzamiento oficial del festival ALMAlbec que tendrá lugar en diferentes puntos de la provincia y en los que participarán restaurantes, bares, vinerías y bodegas ofreciendo menús maridados con Malbec a precios promocionales.

Todo concluyó mejor de lo esperado, la gente disfrutó de una noche especial y los comercios de la zona también estuvieron satisfechos con la iniciativa, que fue llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con la Comisión de Gastronómicos del Paseo Arístides, AEHGA (Asoc. de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos y Afines) y ALMAlbec. Los locales gastronómicos que se sumaron a la propuesta fueron: Beerlin, Gran Ciervo, William Brown, Lerot, Barijho, Mercadito, Bar Latina, Compadre, Al Toque, People, Ground, Chachingo, Taco Azteca, Burger Social Club, Don Aldo, Hangar 52, Cocina Poblana, The Sixth Dagger, Sabores del Perú, Palenque, La Lucía, Zitto, Ferruccio Soppelsa, Gingger, Boogaloo, Basilika, Birra House, Dogxie, Uettz y Munrise.

“Es muy importante que este paseo, convertido en el ícono de encuentro entre turistas y mendocinos, celebre este día y ofrezca a Mendoza y al mundo su bebida nacional. Quien llega a una ciudad como turista quiere encontrar lo que es característico de ese lugar y, por ello, es importante que este encuentro se celebre aquí en la capital internacional del vino”, comentó Mariana Juri, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!