Convivencia: la escuela Arquitecto Manuel Civit realizó una jornada de reflexión

Abr 22, 2019 Categoría: Educación

Fue parte de un proyecto que busca transformar prácticas como la presentación de buzos, poniendo énfasis en la convivencia.

Docentes y estudiantes de la Escuela 4-077 “Arquitecto Manuel Víctor Civit” —ubicada en la calle Federico Moreno 1469 de la Ciudad de Mendoza— llevan adelante en dicha institución el proyecto “Futuros Técnicos en Construcciones 2018. Manos a la obra”. El mismo surgió como parte del desafío de transformar las nuevas prácticas estudiantiles de moda entre los alumnos del último año escolar (UPD y presentación de los buzos), basándose en la búsqueda de la convivencia armónica de la comunidad educativa.

En el marco de este proyecto, se organizó una jornada de reflexión en la que los alumnos trabajaron, en una primera instancia, en la proyección vocacional y, luego, en el armado de una convivencia institucional. En la misma, los valores y la sana convivencia fueron los protagonistas de una jornada que convocó a todos los miembros de la comunidad escolar. Fue un encuentro en el que los alumnos de toda la escuela compartieron, de manera respetuosa, juegos, concursos, baile, meriendas y la presentación de los buzos. Todas las actividades fueron guiadas y desarrolladas por los estudiantes de 6°año acompañados por el equipo de adultos. Los estudiantes, además, generaron acuerdos relacionados al no consumo de alcohol y al trabajo en un clima de armonía.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos y el compromiso y entusiasmo de toda la comunidad educativa, el proyecto se ha institucionalizado como una práctica anual para las futuras promociones de dicha institución. Alumnos y docentes participarán el 27 de junio en una Jornada de Convivencia que realizará la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en la Nave Cultural donde podrán compartir su proyecto con otros alumnos de la Ciudad.

 

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!