Les Luthiers trae su «Gran Reserva» al Teatro Mendoza

Abr 22, 2019 Categoría: Ciudad, Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

El histórico conjunto de humor musical llegará a la renovada sala citadina con un espectáculo antológico que promete ser inolvidable.

Luego de una extensa y exitosa gira por España, el aclamado grupo humorístico presentará, el viernes 26, el sábado 27 (con dos funciones) y el domingo 28 de abril, en el nuevo Teatro Mendoza, “Les Luthiers Gran Reserva”.

Esta puesta en escena es una antología que reúne, renovados, grandes éxitos de su historia, con obras memorables como “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los Peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quien Conociera a María amaría a María”, el bolero “Perdónala”, “Ya No te Amo, Raúl”, “Rhapsody in Balls”, “El Sheriff Benson”, “Música y Costumbres de la Isla de Makanoa”, entre otras.

La formación actual del conjunto se compone de Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano. Marcos Mundstock se encuentra realizando un tratamiento médico por lo que no podrá participar de las funciones. De todas maneras, el espectáculo (Gran Reserva) se representará completo y sin modificaciones. El papel de Mundstock, al igual que en la reciente gira por España y en la multitudinaria actuación en el Congreso Internacional de la Lengua Española, estará a cargo del conocido actor y director de teatro argentino: Roberto Antier, reemplazante estable de Les Luthiers desde hace 4 años.

Les Luthiers comenzó el 2019 con cinco funciones agotadas en el teatro Radio City de Mar del Plata y con una gira a Ecuador que los reencontró con el público de Quito y de Guayaquil. Posteriormente visitaron con éxito rotundo las ciudades españolas de Valencia, Barcelona, Manresa, San Cugat y Granollers. A su regreso brindaron una presentación al aire libre con entrada gratuita en Córdoba con motivo del Congreso de la Lengua.

Les Luthiers lleva realizadas más de 7.500 funciones, a las que asistieron 9 millones y medio de espectadores. El grupo, que fue oficialmente fundado el 4 de septiembre de 1967 por Gerardo Masana junto a Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio, festejó en 2017 su 50º aniversario junto al público. En el mes de agosto de ese año, recibieron las máximas distinciones que otorga el Congreso de la República Argentina: la “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” y la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento”, que se suman a la larga lista de condecoraciones que han cosechado a través de los años. En octubre, recibieron el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, por ser un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

A partir del 4 de mayo los espera la tercera temporada de «Les Luthiers Gran Reserva» en el Teatro Gran Rex. En septiembre viajarán nuevamente a España: actuarán por dos semanas en el Teatro de la Maestranza en Sevilla y luego se presentarán, durante tres semanas consecutivas, en el Palacio de Congresos de Madrid.

Ficha:
“Les Luthiers Gran Reserva”
Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad)
-Viernes 26 de abril – 21  hs.
-Sábado 27 de abril – 19 y 22 hs.
-Domingo 28 de abril – 20 hs.

Las entradas anticipadas están a la venta en Maxi Mall (San Martín y Las Heras) y por 1000tickets.com.ar
Localidades desde $800.

¡Unite a nuestras redes!