Se inaugura en el MAF la nueva muestra “Mendoza tiembla”

Ago 07, 2018 Categoría: Cultura

El Museo del Área Fundacional abre sus puertas para presentar una exposición temporal destinada a mendocinos y turistas. Este viernes 10 de agosto a las 19.30 horas te esperamos a la inauguración gratuita. Luego podrá visitarse de lunes a sábados de 8 a 19, domingos de 13 a 19 y feriados de 11 a 19 horas. Esos días la entrada general será de $55.

Mendoza es una ciudad plagada de misterios, mitos leyendas e historias urbanas. Algunas están ahí, al alcance de la voz de algún vecino que las quiera contar, otras son más profundas, datan de años y traen consigo una larga cadena de sucesos siniestros.

Cuando una historia privada es presenciada por terceros, ya sea de manera física u oral, pasa a ser pública, a estar en boca de quienes estén dispuestos a oírla. Si esta historia trasciende y se transmite a más personas, se convierte en un mito y finalmente si este mito pasa de generación en generación se vuelve una leyenda.

La muestra estará compuesta por algunas de las leyendas que presenta nuestra provincia. Cabe aclarar que la inauguración será gratuita y el resto de los días se podrá visitar en los horarios establecidos del museo, abonando $55.

La exposición contará con la presentación y venta del libro “Mendoza tiembla” de Martín Rumbo (textos) y Martín Vargas (fotografías). El mismo contiene 26 cuentos escalofriantes y más de 200 páginas de misterio atrapante: el bosque susurrante de Tunuyán, el orfanato maldito de Rivadavia, la trágica historia de los chicos de San Martín, la leyenda del club del lago, el infanticida de Las Heras, las siete puertas del infierno en la Ciudad de Mendoza y mucho más.

Te esperamos.

¡Unite a nuestras redes!