Noche de danza en el Teatro Mendoza

Dic 19, 2020 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

Hubo ballet contemporáneo y folclórico con los prestigiosos elencos de la Ciudad. ¡Mirá la galería de fotos!

Poco a poco, la reactivación va calmando las ansias de reencuentro entre artistas y público. Este viernes por la noche fue el turno de dos grupos de danza de la Ciudad: el Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza, dirigido por las hermanas Lucía y Valentina Fusari, y el Ballet Mayor, bajo la dirección de Franco Agüero.

El espectáculo se realizó con entrada gratuita y cupo limitado en el Teatro Mendoza, donde se respetaron los protocolos de distanciamiento y demás precauciones sanitarias. Allí asistieron los amantes de la danza que pudieron apreciar un show ecléctico, emocionante y con el movimiento y la energía como protagonistas.

El grupo de danza contemporánea realizó un amplio repaso de técnicas, rindiendo un homenaje a los grandes maestros, referentes y precursores de este estilo. En una sutil combinación de elegancia y rupturismo, las hermanas Fusari y su equipo supieron cautivar las miradas con sus originales coreografías y su impecable interpretación.

Por su parte, el Ballet Mayor presentó el espectáculo “Homenaje”: una reminiscencia a la doma de potros salvajes del campo argentino y el corralero. La fuerza de nuestro folclore pisó con firmeza en el escenario, representando cuadros de gran intensidad y exigencia. Gauchos, chinas, malambos y chacareras fueron solo algunos de los ingredientes que completaron un espectáculo de alto nivel. El emotivo aplauso final para ambos elencos le puso el sello ideal a una velada de gala especial para cerrar este 2020.

¡Unite a nuestras redes!