Secretaría de Ambiente y
Desarrollo Urbano

  Sebastián Fermani
  9 de Julio 500 - Piso 5 - Mendoza
  (0261) 449-5234
  Lunes a viernes de 8 a 13:30 hs

Dirección de Planificación Territorial
Atención al público:

El personal continúa trabajando con normalidad en la revisión de expedientes, trámites y brindando la información del área.
En caso de necesidad de consulta o información se deberá hacer a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:

Certificado de obra – Certificado de Uso – Solicitud de habilitación comercial:
planificacionterritorial@ciudaddemendoza.gov.ar

Certificados de Servicios – Certificados de distancia de Farmacia – Informe anchos de vereda:
agrimensura@ciudaddemendoza.gov.ar

La atención en el Municipio se efectuará únicamente con turno previo y será solo para recepción de documentación en papel.
Para obtener un turno debe hacerlo por:
Teléfono: llamando al 147
Correo electrónico: ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar

En el ingreso al municipio se le solicitará sin excepción: constancia del turno otorgado y D.N.I.
Se deberán respetar las normas de uso de tapaboca y el distanciamiento social.

Plan de Renovación Urbana

Es una de las realidades del desarrollo urbano en la capital, un camino de transformación histórica que cambiará definitivamente la fisonomía de la Ciudad, proyectándola hacia el futuro.

www.planderenovacionurbana.com.ar

Dirección de Obras Privadas

El municipio autoriza, observa y controla, desde el inicio de la obra,  las diferentes instancias de construcción para que se cumplan todos los requisitos legales exigidos en las ordenanzas y código vigentes. 

Además, inspecciona las condiciones de seguridad edilicia, tanto de las construcciones particulares ya realizadas, como las de los comercios instalados. 

Estas tareas se llevan a cabo para que todo esté en regla y vecinos y vecinas, en forma privada, puedan construir, refaccionar o ampliar sus viviendas, o en el caso de las empresas puedan desarrollar emprendimientos inmobiliarios.

Coordinación de Áreas y Gestión

Dirección de Vivienda y Hábitat

El municipio trabaja sobre las necesidades concretas de las familias que no tienen su vivienda, gestionando ante los organismos correspondientes la posibilidad de concretar el anhelo de la casa propia. Asimismo, a aquellas personas que por diferentes motivos no tienen su vivienda regularizada legalmente, realiza gestiones para la obtención de sus escrituras.

Dirección de Planificación Urbanística

A través del Código de Edificación Urbana, rige las construcciones, usos de suelos  y la planificación urbana en la Ciudad. Incluye dos capítulos del Código de Urbanismo y Edificación de la Ciudad y fue elaborado mediante un proceso participativo del que intervinieron profesionales, técnicos y otras entidades.

Los interesados pueden consultar el escrito aquí: 

Código de Edificación Urbana

Coordinación de Proyectos Especiales

Quedó habilitado el cruce de José V. Zapata y San Juan en Ciudad

El municipio informa la novedad. Con esta apertura, se beneficiará al tránsito vehicular en la zona. En la nota, el detalle completo de los cortes actuales por obras viales. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa que, tras haber sido realizado el recambio de cañerías por parte de Aysam y el posterior rehormigonado de la intersección de José V. Zapata y San […]

La Ciudad informa el cronograma de limpieza, arbolado y bacheo semanal

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza trabaja semanalmente con su itinerario de servicios públicos, por lo que comunica en esta nota cómo se llevarán a cabo los trabajos, en qué zonas y cuáles serán las tareas específicas. El itinerario de arbolado será del 15 al 22 y bacheo, del 18 al 23. Como es […]

La Ciudad te informa el nuevo cronograma semanal de servicios públicos

Del 8 al 15 de marzo se realizarán trabajos de arbolado público, limpieza, desinfección, riego y reparaciones en espacios verdes, entre otras tareas. Las labores de bacheo se llevarán a cabo del 11 al 16. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza mantiene su cronograma de servicios públicos, esto es mantenimiento y erradicación de forestales, limpieza, desinfección, reparación de […]

¡Unite a nuestras redes!