Plaza del Barrio Soberanía Nacional

600 8243 1

Está ubicada entre las calles José Ingenieros, Plantamura y Moisés Lebenshon, al oeste de la Ciudad. Quedó inaugurada por el intendente Rodolfo Suarez el 23 de junio de 2018.

A partir de las obras de remodelación de este espacio, brindamos a los vecinos un lugar renovado para el paseo y el descanso con espacios amplios y bien iluminados. Además de la recuperación de la plaza, la misma estará acompañada con propuestas culturales y deportivas a fin de que el espacio público cumpla su objetivo, como ámbito de encuentro, de convivencia, de participación y de apropiación por parte de sus vecinos.

LAS OBRAS
Construimos caminos en todo el perímetro y en el interior de la plaza para tener mayor fluidez de circulación peatonal y una mejor visión del espacio, y para conectar los diferentes sectores de la plaza.

Se mejoraron los espacios verdes, respetando y ampliando la superficie de vegetación, para que siga teniendo carácter de parque, conservándose sus espacios amplios de pasto y su frondosa vegetación de árboles añosos y se optimizó el riego por manto existente.

Los chicos también tienen su lugar de recreación y esparcimiento ya que se incorporó un sector con juegos para niños, de esta manera se amplían los usos y disfrute de la plaza. Y dentro del mobiliario urbano se colocaron bancos, bebederos, bicicleteros y ejercitadores, entre otros.

En cuanto a la iluminación del predio, se realizó el acondicionamiento eléctrico y la instalación de luminarias LED tanto en sectores peatonales, como en postes de iluminación con reflectores. Este sistema de luminarias LED brinda mayor luminosidad y ahorro energético.

Se realizó un cierre con malla electro-soldada ancladas con bases de hormigón armado, que sirve de fondo de algunas casas de los vecinos del barrio Flores que se encuentran al límite con el barrio Soberanía Nacional.

Además del proyecto de la remodelación de la plaza, y como parte de un trabajo que se está llevando adelante en educación ambiental,  se sumó un espacio ubicado en el barrio Flores y Olivares destinado a una huerta donde se realizan actividades de integración de los barrios de la zona.

Obras por categoría

null

Espacios culturales

null

Calles, Paseos, Plazas y Parques

null

PROCREAR Ciudad de Mendoza

Centros deportivos y sociales

null

Distrito Sustentable Estación Mendoza

¡Unite a nuestras redes!