Licencias
de Conducir

Acuerdo entre Argentina y Chile para el reconocimiento recíproco de licencias de conducir.

Descargar acuerdo

Se estableció por decreto municipal 2018/2021 la prórroga por un año de las licencias de conducir con vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022.

Ver más…

El Centro Integral de Licencias de Conducir ha sido creado con el compromiso de fortalecer la convivencia ciudadana, el respeto en el espacio público y la seguridad vial. Está constituido por el Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir, la Escuela de Educación Vial de la Ciudad de Mendoza y el Laboratorio de Seguridad Vial de la Ciudad de Mendoza.

Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir

El servicio es exclusivo para vecinos/as de Capital.

Está ubicado en el primer subsuelo del Palacio Municipal (9 de Julio 500). Atiende con turno programado vía telefónica.

Está ubicado en el primer subsuelo del Palacio Municipal (9 de Julio 500). Atiende con turno programado vía telefónica.

El intendente Ulpiano Suárez ha logrado “la homologación y certificación del municipio como Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir” por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ministerio de Transporte, Presidencia de la Nación. Por lo cual, cumplimentando los requisitos, capacitación, exámenes teóricos, prácticos y médicos, el municipio otorgará la licencia de conducir, en todos sus tipos y categorías a vecinos/as de la Ciudad.

Equipamiento: la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha aportado el equipo necesario para cinco puestos completos de alta tecnología, soporte web, cartelería y manuales en papel para el conductor.

Personal: la atención está a cargo de la Dirección de Atención al Vecino. El personal (call center, Centros de Atención Municipal, recepción, inspectores de tránsito, capacitadores de educación vial) cumplió con las capacitaciones online y personalizadas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tiene la habilitación y matriculación para la atención y gestión del trámite.

Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir

Facilitamos el acceso a la documentación y normativas nacionales, de la provincia de Mendoza y de la Ciudad respecto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la emisión de la Licencia de Conducir Nacional.

SUBSECRETARÍA ATENCIÓN Y CERCANÍA

  Carina Vicario
  9 de Julio 500 - PB Superior - Mendoza
  0800 222 CIUDAD (248323)
  Lunes a viernes de 8 a 22 hs.
  cvicario@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!