Visitas guiadas a los orígenes del malbec

Abr 10, 2013 Categoría: Ciudad

Estos circuitos, que se concretarán con paseos peatonales especiales destinados a turistas y mendocinos. se llevarán a cabo el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril, saliendo desde la Terraza del edificio del municipio (9 de Julio 500, 7mo piso). 

Para todos los días señalados las salidas serán a las 10 y el tiempo estimado de duración será de una hora y media. Los cupos son limitados y esta actividad tiene entrada libre y gratuita. 

El recorrido 

El paseo comienza en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, desde allí se puede tener una vista panorámica de la Ciudad de 360º, la cual permite apreciar la Capital Internacional del Vino desde las alturas. 

Luego se brindará una explicación acerca de los orígenes del Barrio Cívico, en los terrenos de la Antigua Quinta Agronómica y los cultivos de cepa Malbec que allí existieron. 

Posteriormente se recorrerán los jardines del Barrio Cívico y los forestales históricos que pertenecieron a la Quinta Agronómica; para finalizar en la Enoteca, antigua Bodega experimental donde estudiaron y egresaron los primeros profesionales agrónomos y los primeros enólogos de la República Argentina.

¡Unite a nuestras redes!