Dirección Promoción y Atención Primaria de la Salud

Gestión de Turnos para Atención Médica y No Médica

Instructivo de Servicios / 2017

Contacto

  Dirección de Promoción y Atención Primaria de la Salud
  9 de Julio 500 - 3er piso.
  Administración: (0261) 449-5202
  Lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.
  dirsalud@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Facilitar el acceso de la población a prestaciones médicas y otras prestaciones en efectores municipales, adecuando la modalidad a las posibilidades operativas de cada Centro de Salud y a los horarios de mayor seguridad para la comunidad.

1.Gestion Turnos Modalidad Telefónica:

Por Call Center Municipal: (Sólo para Centros de Salud N°300 y N°367 (ubicados en B° La Favorita).

Desde Teléfonos Fijos: marcar 0800-222-248323 opción Salud.

Desde Celulares: enviar Mensaje de Texto al 261-3863772: SALUD + DNI paciente.

Por este sistema sólo se entregan turnos para las siguientes especialidades:

Pediatría, Clínica general, Medicina Familia, Ginecología, Obstetricia (control embarazos normales s/riesgo), Odontología Adultos y Niños.

Por Teléfono Centro de salud N°300:

Sólo para pacientes OSEP, llamando al Tel: 4449591 (especialidad medicina de Familia).

El resto de las prestaciones médicas y no médicas (no referidas arriba) se gestionan personalmente por el sector administración de ambos Centros de Salud.

2.Gestion Turnos en el Efector de Salud:

Centro de Salud N°302 “Padre Llorens” (B° San Martín) Ver detalle en ítem siguiente.

Área Salud CIC N°1 .Ver detalle en ítem siguiente.

Área Salud CIC N°2 (B° Soberanía Nacional .Ver detalle en ítem siguiente.

Radiología: pacientes derivados de los Centros de Salud Municipales. UNICAMENTE. Por orden de llegada de Lunes a Viernes de 13 a 15.30 hs.

Laboratorio Análisis Clínicos: Por orden de llegada de Lunes a Viernes de 07.30 a 10.00 hs.

Urgencias y Emergencias: sin turno, por ingreso Guardia de Enfermería.



Responsable de Inicio de Trámite

Usuario/paciente de los servicios de salud, domiciliado en Capital. Madre, padre, tutor de menores.


Legislación

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Requisitos

  •   Para Modalidad Telefónica:
  •   • Datos filiatorios completos y domicilio actualizado del destinatario del turno para informar a los operadores de Call Center.
  •   • Presentar D.N.I con domicilio en Capital o constancia de tramitación de cambio de domicilio (aceptado sólo temporalmente) en sector administración del Centro de Salud el día del turno previo a la atención por profesional.
  •   • Carnet OSEP en caso de gestionar atención por profesionales de OSEP Cerca.
  •   Para Gestión Personal en lugar correspondiente:
  •   • Presentar D.N.I con domicilio en Capital o constancia de tramitación de cambio de domicilio (aceptado sólo temporalmente)en sector administración del Centro de Salud al momento de solicitar el turno.
  •   • Carnet OSEP en caso de gestionar atención por profesionales de OSEP Cerca.

  • Costo de Trámite

    Sin Costo si la gestión es por call center o mensaje de texto. Si se realizan llamadas desde celulares, en lugar de teléfonos fijos, el costo es a cargo del usuario.

    Tiempo aprox. de Gestión

      Variable

    Lugar y Horario de Atención

       Ver observaciones por atención en Centros de Salud/ Dirección de Promoción y Atención Primaria de la Salud - Administración: 449-5202 - Lunes a viernes
      08:00 hs a 13:30 hs

    Observaciones

    Se está evaluando la posibilidad de extender modalidad telefónica a todos los efectores de salud municipal.



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    Costo de Trámite

    Sin Costo si la gestión es por call center o mensaje de texto. Si se realizan llamadas desde celulares, en lugar de teléfonos fijos, el costo es a cargo del usuario.

    Tiempo aprox. de Gestión

      Variable

    Lugar y Horario de Atención

       Ver observaciones por atención en Centros de Salud/ Dirección de Promoción y Atención Primaria de la Salud - Administración: 449-5202 - Lunes a viernes
      08:00 hs a 13:30 hs