Dirección de Obras Públicas

Ejecución de Trabajos en la Vía Pública

Instructivo de Trámites / 2018

Contacto

  Dirección de Obras Públicas
  9 de Julio 500 - 5to. piso
  (0261) 449-5237
  Lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hs.
  jsimoni@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Extensiones de Redes de Servicios.

Conexiones de servicios domiciliarios.



Responsable de Inicio de Trámite

Propietarios, Titulares de Concesionarias de Servicios, Empresas Constructoras y Director Técnico de la Obra (profesional o instalador).


Legislación

Ordenanzas Nº 3.746/09, Nº 3.244/95, Nº 3.779/10 - Decreto Nº 981/10 Art. Nº 78 de la Ord. Tarifaria y Decreto Reglamentario Nº 70/19.


Requisitos

  •   Completar y presentar en Mesa de Entrada de la Municipalidad el formulario: “Solicitud de Permiso para Trabajos en la Vía Pública”, el cual se encuentra en Descarga.
    A continuación se detallan los requisitos para las: 
     _ Conexiones de Servicios Domiciliarios en la Vía Pública
    _Extensiones de Redes y Trabajos en la Vía Pública
    Conexiones de Servicios Domiciliarios en la Vía Pública
    1) SOLICITANTE:
    Persona Física:
    a- Fotocopia de Documento de Identidad.
    b- Domicilio Legal en Ciudad de Mendoza.
    Persona Jurídica:
    a- Representante Legal Autorizado por Escribano
    b- Domicilio Legal en Ciudad de Mendoza
    c- Certificado de Habilitación de Comercio.
    2) DIRECTOR TÉCNICO: PROFESIONAL Y/O INSTALADOR.
    a- Fotocopia de Documento de Identidad.
    b- Domicilio Legal en Ciudad de Mendoza.
    3) LIBRE DEUDA:
    a- Solicitante.
    4) AFORO y SELLADOS:
    a- Pago de los Aforos y sellados (tazas de actuación Municipal).
    5) OTRAS OBSERVACIONES PERTINENTES:
    a- El vallado de obra debe cumplimentar las especificaciones y característica que se detalla en el plano de “Valla de Obra”.
    b- Factibilidad otorgado por la Concesionaria del Servicio Público que tendrá a su cargo el empalme.
    c- Las instalaciones deberán ejecutarse cumplimentando las disposiciones de las Ordenanzas Nº 3.746/09 - 3.244/14.722/96.
    Extensiones de Redes y Trabajos en la Vía Pública
    1) SOLICITANTE:
    Persona Física:
    a - Fotocopia de Documento de Identidad.
    b- Domicilio Legal en Ciudad de Mendoza.
    Persona Jurídica:
    a- Representante Legal Autorizado por Escribano.
    b- Domicilio Legal en Ciudad de Mendoza.
    c- Certificado de Habilitación de Comercio.
    d- Designación un personal, que lo represente ante la Comuna por esta obra.
    2) CONSTRUCTORA:
    a- Representante Legal Autorizado por Escribano.
    b- Domicilio Legal en Ciudad de Mendoza.
    c- Certificado de Habilitación de Comercio.
    d- Inscripción en el Consejo Profesional de Mendoza.
    e- Designación del Director Técnico de Obra.
    f- Certificado de Habilitación del Consejo o Colegio Profesional del Director Técnico.
    g- Designación del Encargado de Obra.
    3) LIBRE DEUDA:
    a- Solicitante.
    b- Empresa Constructora.
    4) PLANOS:
    a- Proyecto de la obra, en Escala 1:100 e indicar domicilio y Nº de frentistas.
    b- Indicar: Longitud de la traza en vereda o calzada, acotación a puntos fijos y por tramos.
    c- Los planos ejecutados por las Concesionarias del Servicio deben estar visado y sellado por personal autorizado de la Concesionaria.
    d- Los planos deben estar firmados y sellados por la parte Solicitante, la Constructora y el Director Técnico.
    e- Previo presentación de documentación, deberá solicitar la inspección de replanteo de todo objeto a instalar en la vía pública, cumplimentando la Ordenanza Nº 3.779/17.996/10.
    5) MEMORIA DESCRIPTIVA:
    a- Descripción de la obra a realizar.- Motivos que dan origen a la Obra.
    b- La obra se realizará por VEREDA: _____ ; o por CALZADA:______ 
    c- Dist. mínima Línea Edificación 0,60m.- Profundidad: Vereda 0,70m; Calzada_______
    d- Cruces de Calzada. Se realizaran exclusivamente por túnel. Los pozos cabezas o aperturas para ejecutar el túnel se harán en veredas y tendrán una sección de 1,20 m².
    e- Las cámaras subterráneas se construirán con hormigón armado.
    f- Los marcos y tapas de cámaras, llaves u otros accesorios de redes, serán de acero dúctil con el impreso identificatorio de la Concesionaria.
    g- Deben estar firmados por el propietario, La Constructora y el Director Técnico.
    6) NOTAS:
    a- Plazos de Obra: (cantidad en días corridos) y jornadas con horario de trabajo.
    b- En horarios de trabajos corridos deberá comprometerse a no emitir ruidos entre las 13 y 16 hrs.
    c- Compromiso por el Acopio de Materiales: (mosaicos, adoquinados, asfalto, hormigones, etc.).
    d- Plan de Trabajo (de acuerdo a normas vigentes).
    7) OTRAS OBSERVACIONES PERTINENTES:
    a- El vallado de obra debe cumplimentar las especificaciones y característica que se detalla en el plano de “Valla de Obra”.
    b- Informe y planos visados por las Concesionarias de Servicios, de las instalaciones que interfieran con la obra proyectada.
    c- Factibilidad otorgada por la Concesionaria del Servicio Público que tendrá a su cargo el empalme.
    d- Las instalaciones deberán ejecutarse cumplimentando las disposiciones de las Ordenanzas Nº 3.746/09, Nº 3.244/14.722/96, Nº 3.779/17.996/10 y Decreto Nº 981/10.
    e- Concluida la obra deberán presentar la declaración jurada de la ocupación del espacio público, cumplimentando el art. 78 de la Ord. Tarifaria y Decreto Reglam. Nº 1.603/18.

  • Costo de Trámite

    Ver observaciones

    Tiempo aprox. de Gestión

       24/48 Horas.

    Lugar y Horario de Atención

      Ventanilla Única, (Sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes
      08:00 hs a 13:30 hs

    Observaciones

    Costo de Trámite

    Extensiones de redes:
    • Aforo mínimo:
    300 UTM, 30 UTM (Tazas de Actuación Municipal) y 30 UTM (Libre Deuda).
    • Aforo mayor a 20 m²:
    Costo Variable, 30 UTM (Tazas de Actuación Municipal) y 30 UTM (Libre Deuda).
    • Conexiones de servicios:
    Aforo por conexión 250 UTM, 30 UTM (Tazas de Actuación Municipal) y 30 UTM (Libre Deuda). 



    Videos

    Trámites relacionados


    Iniciar tramite online

    Costo de Trámite

    Ver observaciones

    Tiempo aprox. de Gestión

       24/48 Horas.

    Lugar y Horario de Atención

      Ventanilla Única, (Sólo actuará como receptor e iniciador del trámite). Lunes a viernes
      08:00 hs a 13:30 hs