Dirección de Tránsito

Taller de Educación Vial o Manejo Defensivo

Instructivo de Trámites / 2022

Contacto

  Dirección de Tránsito - Educación Vial
  Coronel Plaza 133
  (0261) 4495325
  Lunes a viernes de 08:15 a 13:30 hs.
  transito@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Ofrecer talleres de educación vial de dos (2) horas de duración, tanto al público en general, como a todos los niveles educativos, desde el Inicial hasta el Universitario, en los que se aborden temáticas relativas a la seguridad vial como: •Ley de tránsito (Nacional y provincial). •Primeros auxilios. •Técnicas de manejo defensivo. •Reconocimiento de señales viales. •Condiciones psicofísicas del conductor. •Límites de velocidad. •Elementos de seguridad de los vehículos. •Mecánica ligera, entre otros.


Responsable de Inicio de Trámite

Escuelas, universidades y vecinos interesados.


Legislación

Ley provincial 9024 / Ley Nacional 26.363

Requisitos

Talleres para establecimientos educativos: Solicitar turno al correo educacionvial@ciudaddemendoza.gov.ar, o bien telefónicamente al 4495325. Indicar detalles de la solicitud. Curso de Reeducación: (se realiza cuando el conductor tiene varias faltas de conducir). Inscribirse en la Dirección de Tránsito y Transporte. Dirección: San Martín 188 (gratuito). Adquirir el cuadernillo necesario para realizar el curso.

Costo de Trámite

Sin costo

Tiempo aprox. de Gestión

  

Lugar y Horario de Atención

  Departamento de Educación Vial - 9 de Julio 500 ciudad - Primer subsuelo ala norte.// Departamento de Educación Vial - Anexo - San Martín 188 ciudad. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs

Descargas



Observaciones

Escuelas:
El taller se puede solicitar para comisiones de alumnos de quinto año con domicilio en capital y que deseen obtener por primera vez su licencia de conducir, y se puede realizar en el aula de educación vial ubicada en el Subsuelo de la Municipalidad de Capital.
Dicho taller está destinado a todos los años del nivel secundario.
El taller se puede dictar de forma presencial en la escuela solicitante o en el aula de educación vial ubicada en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Se trabaja con videos, juegos, fichas de trabajo, dependiendo de la especialidad de la docente que requiere el servicio. Se puede armar el programa del taller de acuerdo a la problemática que la docente quiera abordar.
Está disponible la pista vial recreativa para salidas educativas ubicada en el acuario de la Ciudad de Mendoza con el acompañamiento de los capacitadores.
Taller maniobras de manejo defensivo: Posee una duración de 8 clases presenciales de 2 horas cada una, el participante decide lo días de cursado, según disponibilidad de cupos.
Se entrega certificado de asistencia. 
Links relacionados:
Escuela de Educación Vial:
Manual del conductor profesional:
Manual del Conductor:
Licencias de Conducir:
Licencias de Conducir Nacional Particular:
Licencias de Conducir Nacional para Profesionales:
Compendio de consulta.


Videos

Trámites relacionados


Iniciar tramite online

Costo de Trámite

Sin costo

Tiempo aprox. de Gestión

  

Lugar y Horario de Atención

  Departamento de Educación Vial - 9 de Julio 500 ciudad - Primer subsuelo ala norte.// Departamento de Educación Vial - Anexo - San Martín 188 ciudad. Lunes a viernes
  08:15 hs a 13:30 hs



¡Unite a nuestras redes!