Dirección de Obras Privadas

Pedido de Inspecciones de Instalaciones Complementarias

Instructivo de Trámites / 2018

Contacto

  Arq. Estefania Serdoch
  9 de Julio 500 - Entrepiso superior ala Norte.
  (0261) 449- 5140/ 5147
  Lunes a viernes 08:00 a 13:30 hs.
  eserdoch@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Solicitar inspecciones de instalaciones complementarias de: construcciones nuevas, relevamientos, ampliaciones, instalaciones de ascensores, poste de obra, reconexiones eléctricas, aumento de potencias, cambio de sitio de medidor.

También es competencia de este Departamento:

- Denuncias por problemas de humedad

- Detección de conexiones clandestinas y/o en mal estado que surgieren riesgo a la seguridad pública.

- Conexiones en cierres de baldíos.

- Denuncias por ascensores en mal estado

- Denuncias por afluentes cloacales desagotados en cunetas

- Siniestros (incendios- daños por sobrecarga eléctrica)

- Instalación de grupos electrógenos

- Instalaciones de paparrayos



Responsable de Inicio de Trámite

Propietario y Profesionales matriculados (Arquitectos, Ingenieros, Maestros Mayores de Obra, Técnicos habilitados) vinculados directamente a la obra en cuestión.


Legislación

•Código Urbano y de Edificación.

•Ley 1079

•Ley 9003

•Ordenanza tarifaría vigente.

•Código Tributario Municipal grabado por la Ordenanza Nº 10226/77


Requisitos

  •   • Pago de sellado por cambio de profesional. El mismo se solicita en Mesa de Entradas. (Subsuelo, Sector Sur).
    • "Formulario de Cambio de Profesional", o Nota especificando el o los profesionales que ingresaran al expediente y sus labores profesionales a realizar (debe coincidir con Certificado de Habilitación Profesional), el mismo debe ser firmado por la totalidad de los propietarios del inmueble (excluyente) y por el profesional saliente. En caso de no poder acompañar el formulario con la firma de este último se notificará al mismo del cambio solicitado.
    • Certificado de Habilitación Profesional de el/los nuevo/s profesional/es interviniente/s.

  • Costo de Trámite

    Tasas de Actuación Municipal 40 U.T.M.

    Tiempo aprox. de Gestión

      4 días.

    Lugar y Horario de Atención

      Dirección de Obras Privadas - Mesa de Entradas de Obras Privadas - Dpto. de Inpección – Dpto. de Instalaciones Complementarias - 9 de Julio 500. Lunes a viernes
      08:00 hs a 13:30 hs

    Observaciones

    Es obligatorio que el formulario esté firmado por el Propietario y Profesional propuesto.



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    Costo de Trámite

    Tasas de Actuación Municipal 40 U.T.M.

    Tiempo aprox. de Gestión

      4 días.

    Lugar y Horario de Atención

      Dirección de Obras Privadas - Mesa de Entradas de Obras Privadas - Dpto. de Inpección – Dpto. de Instalaciones Complementarias - 9 de Julio 500. Lunes a viernes
      08:00 hs a 13:30 hs