Más de 1000 personas vibraron con el rock de “Usted Señalemelo” en la Nave Cultural

Jun 26, 2017 Categoría: Cultura

El trío local presentó su nuevo disco, «II», y fue una verdadera fiesta del rock indie.

La banda mendocina “Usted Señalemelo”, presentó este viernes en la Nave Cultural, su segundo álbum de estudio, titulado «II». Entrada las 23 horas, el grupo subió a escena y todo lo que siguió fue una potente alquimia rockera, que no hizo más que confirmar el notable crecimiento de los “Usted Señalemelo”. Más de 1000 personas su sumaron a la fiesta y no pararon de cantar hasta el final.

Lucca Beguerie Petrich, en batería; Gabriel Orozco en guitarra y coros; y Juan Saieg en voz y sintetizadores son los pilares de la banda. Además, se incorporó como bajista invitado a Sasha Nazar y al multiinstrumentista Gastón Ramos, ambos invitados estables, conformando de esta forma un quinteto muy poderoso que deleitó la vista y el oído de los presentes.

Sobre el álbum

«II» cuenta con 11 canciones que fueron grabadas y producidas por ellos mismos en Fader Records. El audio final fue luego mezclado y masterizado finalmente en Nueva York en los míticos estudios Magic Shop y Mastering Boutique por Lucca Beguerie Petrich y Carli Beguerie. Podés escuchar el disco completo en este enlace.

Este trabajo discográfico vio la luz el 10 de mayo y confirmó que Usted Señalemelo es una de las bandas que, entre otras, le está cambiando la impronta al rock nacional. La felicidad del trío oriundo de Mendoza está a flor de piel y no es para menos, el disco los representa estéticamente y sin perder la esencia en esta nueva etapa, con mayor instrumentación.

Cuenta entre sus filas con invitados como músicos de La Skandalosa Tripulación, Chico Trujillo y el violinista Javier Casalla (Bajofondo) entre muchos otros.

Usted Señalemelo

A comienzo de año, y como parte de una gira que los llevará a más de 15 ciudades de la Argentina, en el primer semestre del año encararon su segunda Gira Patagónica. En febrero fueron invitados al Cosquín Rock -el festival más importante de la Argentina-; en marzo fueron parte del Lollapalooza -siendo la primera banda en la historia de Mendoza en pisar tan importante escenario, con una convocatoria y respuesta del público fuera de lo previsto- y cerraron su visita a Buenos Aires en abril con un martes «Idiegentes» en Niceto a sala llena.

¡Unite a nuestras redes!