Un acto de valentía: los alumnos de María Auxiliadora ahora reparan el monumento de Plaza Italia

Jul 31, 2017 Categoría: Ciudad, Cultura

Estudiantes de quinto año de esa institución realizaron pintadas en Plaza Chile dañando el espacio público. Al tomar conciencia del hecho, pidieron disculpas a la Ciudad y a los vecinos y se ofrecieron a reparar lo deteriorado. Ahora se encuentran haciendo lo mismo pero en Plaza Italia. Sin duda es gratificante para la Ciudad de Mendoza ver cómo un acto de vandalismo puede convertirse en un acto de valentía.

En nombre de la ciudadanía, Rodolfo Suarez  aceptó las disculpas y les propuso participar en las obras de refacción del Monumento a la Confraternidad Ítalo-Argentina de la Plaza Italia. Por supuesto los chicos aceptaron y de lunes a viernes, se encuentran trabajando en el lugar junto a preceptores, profesores y autoridades del colegio María Auxiliadora para devolverle la puesta en valor a una plaza tan especial para los mendocinos.

El intendente Suarez, conversó con los adolescentes sobre los daños ocasionados y sobre la importancia de cuidar y mantener vivos los espacios verdes y públicos porque son de todos. “Es emocionante ver a los chicos reparar el monumento de Plaza Italia que sufrió actos de vandalismo. Podemos ver cómo luego de quitar los grafitis, el arte recupera todo su esplendor. Los alumnos están dando el ejemplo al resto de los jóvenes para que no vuelva a pasar. Es una acción solidaria con la ciudad y sus habitantes”, expresó Suarez.

Mónica Flotts, representante legal y directora general del Colegio María Auxiliadora, manifestó: “Esto es muy positivo porque los chicos se hicieron cargo desde el principio. Tanto la institución como los alumnos estuvimos disponibles para enmendar lo que se hizo en algún momento como una picardía, sin pensar. Por eso, luego de reparar la plaza Chile, aceptamos la propuesta de restaurar el monumento de la plaza Italia. Los alumnos están arrepentidos por lo que hicieron, por eso están trabajando con tanto entusiasmo y energía, ya que como puede verse el daño está casi reparado”.

Una de las estudiantes tomó la palabra. Ella es Abril y tiene 17 años. “Cuando comenzó el año, dañamos la plaza Chile sin tomar conciencia de lo que hacíamos. Ni bien nos dimos cuenta del error, pedimos disculpas y aceptamos limpiarlo”. Los chicos recibieron además una clase de historia sobre el monumento y deberán preparar un informe para presentarlo a sus docentes.

Por otro lado, estuvo el presidente de Fond Italia Nicolás Loconte quien contó: “Estamos muy cerca de reconstruir la loba de Rómulo y Remo original en bronce”. Según dijo “en los próximos días tendremos una respuesta presupuestaria para avanzar en la obra”.

El intendente de la Ciudad acompañará el proyecto y propuso cercarlo e iluminarlo para brindarle protección.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *