Suarez y Albino, juntos por una Argentina sin desnutrición infantil

Sep 08, 2017 Categoría: H. C. D.

Hoy por la mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza Rodolfo Suarez, el presidente de la Fundación CONIN Abel Albino, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Beatriz Martínez y público en general, asistieron a la presentación oficial del mural solidario realizado por artistas de “Mosa y Quito”.

Suarez y Martínez le dieron la bienvenida a Albino que asistió acompañado por quien venció la desnutrición infantil en Chile, el Sr. Fernando Monckeberg que además de profesor es médico cirujano chileno, especializado en nutrición.

El HCD prestó la pared que da a calle 9 de Julio 500 para que artistas locales crearan un mural solidario hecho en mosaico. La obra lleva la frase: “Por una Argentina sin desnutrición infantil” y está rodeada por manos que realizaron ciudadanos a fin de sumarse a la cruzada “Una manito por CONIN”.

Abel Albino tomó la palabra: “Muchísimas gracias al señor intendente, a la presidenta del Concejo de la Capital y a toda la sociedad mendocina que tanto nos ayuda en nuestra lucha contra la desnutrición. Esta es una muy buena propuesta y la idea de los artistas me parece excelente. Les agradezco a ellos porque se sumaron como un rayo. Quiero presentar a quien venció la desnutrición en Chile y hoy me acompaña, el profesor Monckeberg. Este mural es eterno como lo es nuestro trabajo constante para dar solución a esta problemática”.

El acto de presentación oficial -hecho en el mismo sitio donde se encuentra la obra- cerró con la actuación del coro de niños del colegio San Francisco Javier que interpretó dos canciones, una referida a dar las gracias por lo que tenemos y otra en alusión a nuestro país. Ambas letras, una cantada en latín y la otra en español celebraron la vida y resaltaron los valores ciudadanos.

Si querés conocer este hermoso mural, acercate a la muni. Está ubicado en la pared del HCD sobre 9 de Julio.

Mirá la galería de fotos:

¡Unite a nuestras redes!