Participamos de la Semana por el Respeto a la Diversidad Sexual​

Oct 24, 2017 Categoría: Educación

La Municipalidad fue invitada a participar de la Semana por Respeto a la Diversidad, que está organizando el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, junto a la Organización Mendoza LGBT, con el objetivo de visibilizar y reconocer a los miembros del colectivo LGBT+ como sujetos de derechos.

​​En el aula de Informática de la Facultad de Educación, estuvieron exponiendo la directora de Educación, Mónica Vicchi, y el referente del área de Diversidad Sexual, Julián Duo Aguirre, quienes reflexionaron acerca de temas como la sexualidad en la primera infancia.

Esta ponencia se realizó teniendo en cuenta la experiencia del municipio en esta temática, gracias a las acciones llevadas a cabo por el equipo del área de Educación en los jardines maternales de la Ciudad.

La comuna cuenta con ocho jardines maternales públicos y gratuitos, y la experiencia abarca desde el relevamiento de cada jardín hasta la memoria de vivencias relacionadas a la temática, charlas de reflexión con el personal docente, talleres de capacitación y análisis de las situaciones cotidianas que se vinculan con la diversidad sexual.

¡Unite a nuestras redes!