Avanzan las obras del Nuevo Paseo Pedro Molina

Ene 02, 2018 Categoría: Destacada, Infraestructura, Obra Pública

La remodelación de esta arteria sigue adelante con las intervenciones en los cruces de 9 de Julio y Patricias Mendocinas.

Continúan avanzando las obras de remodelación de la calle Pedro Molina, con lo que se pondrá en valor y se jerarquizará la infraestructura urbana, en esta arteria y en la zona.

Si bien los trabajos arrancaron hace casi dos meses en la primera cuadra de Pedro Molina, es decir de San Martín a 9 de Julio, durante enero se estarán interviniendo los cruces de calles correspondientes a las arterias 9 de Julio, España y Patricias Mendocinas.  El tramo total de la obra es el de avenida San Martín a Belgrano.

“Seguimos con la remodelación de Pedro Molina, es una calle antigua en cuanto a la traza urbana y necesitaba una intervención. Es una obra que se está haciendo en forma conjunta con el gobierno provincial y nacional y comprende la renovación de calles, el paseo central y las veredas laterales. Se va a transformar esta avenida en un paseo”, sostuvo el Secretario de Infraestructura del municipio, Mario Isgró.

Como en todas las obras que afectan el tránsito vehicular, a medida que se realizan los trabajos, el municipio coloca agentes de tránsito en el lugar para regular el paso vehicular, como también cartelería indicativa para los conductores, aunque se recomienda utilizar vías alternativas de circulación.

Esta semana se cortaron las intersección de 9 de Julio y Patricias Mendocinas, mientras que recién a fin de mes se cerrará el paso en la esquina de España y Pedro Molina. Tampoco se puede circular por Pedro Molina, entre San Martín y 9 de Julio, en la mano que va de este a oeste.

 

La obra total en detalle

  • Pedro Molina (desde San Martín a Belgrano)
  • Inversión: 113.988.569,25 pesos
  • Plazo de ejecución: unos 360 días aproximadamente.
  • Se reconstruirán totalmente ambas calzadas con adoquines, y se revestirá las cunetas centrales con piedra bola. Habrá un nuevo solado en el boulevard y en la vereda norte.
  • Mientras que en las intersecciones, se enrasará la calzada a nivel de vereda eliminando barreras físicas y facilitando el flujo peatonal en todos los sentidos de marcha.
  • Se incorporará nueva iluminación peatonal y equipamiento de diseño (bancos, bebederos, cestos de basura) que se adecuan a las necesidades y otorgará mayor valor urbano del sector.
  • Se reemplazarán las lámparas de calle para una mejor y mayor intensidad lumínica.

¡Unite a nuestras redes!