La Ciudad sigue renovando la plaza Margarita Malharro de Torres

Abr 18, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Este espacio ubicado en el barrio San Martín, será totalmente remodelado para el disfrute y encuentro de los vecinos de la zona.

La Municipalidad de la Ciudad continúa con la renovación total de la plaza Margarita Malharro de Torres ubicada entre las calles: los Nogales, Emaus, Maipú y Padre Llorens del barrio San Martín, al oeste de la Ciudad.

El objetivo de estas obras es renovar el espacio para brindarles a las familias del barrio y a sus niños, un lugar para que lo disfruten y que sea un punto de encuentro para lo cual se readecuarán sus espacios verdes y de juegos, y mejorando sus condiciones de seguridad para la permanencia de los vecinos.

El intendente Rodolfo Suarez se refirió a las obras: Estamos cumpliendo con la recuperación de esta plaza para que la disfruten los vecinos del barrio. Esta obra es muy importante para nosotros y cuando esté lista, será un punto de encuentro familiar».

Es de destacar que recientemente fue inaugurada la remodelación de la Plaza del barrio Santa Rita y un SUM en el mismo barrio y se comenzó con la remodelación de la Plaza Yrigoyen en la Cuarta Sección, entre otras plazas y paseos publicos que están actualmente en renovación en la Ciudad. Esto habla de un abordaje integral de obras en toda la Ciudad del Plan de Renovación Urbana.

Trabajos en plaza Margarita Malharro de Torres

La renovación de la plaza implica una inversión de unos 3.849.720 de pesos y unos cuatro meses de ejecución de trabajo a partir del inicio de los mismos.

La plaza se remodelará renovando y mejorando sectores deteriorados, ampliando sus espacios de juego, encuentro y celebración.

Su trazado se mantendrá, rehaciendo pisos deteriorados, paños de hormigón, serán emprolijados y renovados los muros de contención de piedra que permitirán su reordenamiento y limpieza.

Dentro del moviliario urbano, se incorporarán bancos sobre la piedra para reforzar espacios de permanencia. Se renovará y potenciará el sector de niños, incorporando nuevos juegos y arreglando los existentes. y Se instalarán papeleros, bebederos y borladas.

Se instalarán mesas con tableros y de ping pong para diversificar y ampliar los rangos de edad de uso de la plaza.

En el espacio central habrán nuevos usos a través de cancha de deportes pintada en piso y juego para niños, también a nivel de piso,de tal forma que permita las celebraciones y ocuparse el espacio en todo momento.

La escultura del Padre Llorens será arreglada y revalorizada con una placa.

El circuito de educación vial se mantendrá incorporando señaléctica.

En lo paisajístico, se hará un abordaje integral al verde de la plaza incorporando cubresuelos y especies gramìneas, se replantará césped y se incorporarán nuevos árboles en sectores que hoy necesitan sombra.

En cuanto a la iluminación, se renovará arreglando columnas de reflectores existentes y se incorporarán nuevos artefactos, se reharán los circuitos en mal estado y se reemplazará el tablero por uno protegido del vandalismo.

¡Unite a nuestras redes!