Agendá: Bicitour de Monumentos este fin de semana en la Ciudad

May 11, 2018 Categoría: Cultura

El recorrido es gratuito y tendrá su punto de partida desde la Plaza Independencia el sábado a las 10. La propuesta tiene como finalidad visitar sitios históricos y modernos que forman parte del patrimonio de los mendocinos. 

La Municipalidad de Mendoza forma parte de las actividades organizadas en el marco del “Día Nacional de los Monumentos” coordinado por la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación. Habrá una visita guiada que parte desde la estación “En la Bici” ubicada en General Espejo y Patricias Mendocinas. Allí, comenzará un viaje donde se podrá visitar la Mansión Stoppel, las Ruinas Jesuitas de San Francisco, el Colegio Agustín Álvarez, la Legislatura provincial o la Nave Cultural, entre otros edificios antiguos y modernos.

La iniciativa es una excelente oportunidad para acercarse al patrimonio que forma parte de la identidad cultural de los vecinos de la Ciudad y que pueden participar de estos recorridos especiales por monumentos y lugares nacionales. A nivel país son más de 150 actividades especiales entre las que se destacan: visitas guiadas, recorridos urbanos, exposiciones, conferencias, concursos de manchas, desfiles y conciertos.

Conocé acá la programación completa y sumate a celebrar el “Día Nacional de los Monumentos”.

Lugar: Estación “En la Bici”, Plaza Independencia.

Hora: 10 hs.

Gratis.

 

¡Unite a nuestras redes!