Promoción
de la Comunidad

  (0261) 4495206/ 5207
  Lunes a viernes de 8 a 14 hs

Somos un equipo conformado por un equipo interdisciplinario: coordinador de departamento, trabajadores sociales, licenciados en minoridad y familia, operadores sociales,  administrativos, encargados de depósitos y área de procesamiento de datos / APROS/ Alta  Programas Sociales.

A través del abordaje individual-familiar, evaluamos la situación socio/económica corroborando medios de vida, redes sociales, familiares y comunitarias. Asignamos, si es necesario, ayudas sociales directas (subsidios económicos) y entregamos diversos recursos como: bolsones alimentarios, colchones, frazadas, cortes de nylon, zapatillas, etc.

Planteada la problemática, coordinamos con las áreas municipales de apoyo y, si la situación lo requiere, realizamos derivaciones, a instituciones externas, tales como, Dirección de Migraciones, Consulados, Juzgados de Familia, Reparticiones del Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes, Hospitales, Centros de Salud y Organizaciones de la Sociedad Civil. Articulamos acciones y actividades a corto, mediano y largo plazo, fortaleciendo el trabajo en red.

Destinatarios

Personas en riesgo y exclusión social.

Horario de atención en Casa Central

Guardia permanente de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Guardia permanente de lunes a domingo los 365 días del año.