VOLVER

Coordinación de Políticas Públicas Orientadas a la Juventud


La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realiza múltiples acciones dirigidas a la población joven de la Ciudad. Con diversos objetivos estratégicos se busca satisfacer las necesidades de nuestra población objeto, apuntando al  uso positivo del tiempo libre, teniendo en cuenta el cuidado y presevación del espacio público generando actividades para el esparcimiento y recreación, logrando poner al Municipio a la vanguardia en la provincia en cuanto a ofertas de actividades y capacitaciones para los jóvenes.

Se apunta a la formación de conciencia ciudadana y a la construcción de ciudadanía, fomentando los espacios de participación y de involucramiento con el fin de que las juventudes encuentren en nuestra ciudad espacios de participación para la promoción y protección de derechos tanto en el ámbito individual como en el colectivo.

Entendemos a los jóvenes como actores estratégicos dentro de la comunidad así como en  las sub-comunidades en las que se encuentran insertos y que se desarrollan en el ámbito de nuestra Ciudad.

El área tiene su oficina en el edificio Municipal y los programas se desarrollan en los CIC (4ta sección y B° Soberanía), en los Gimnasios y espacios Municipales ubicados en los barrios y seccionales de la Ciudad.

Objetivos

  • Generar y fortalecer desde la incorporación de nuevas herramientas la inserción de jóvenes en el mercado laboral formal.
  • Favorecer la inclusión social juvenil generando espacios de expresión y formación.
  • Generar mensajes de prevención y concientización desde la mirada juvenil fortaleciendo la participación activa de la población objetivo.
  • Fomentar valores como la cooperación, la solidaridad y el respeto inter e intrageneracional.

Visión

Favorecer y fortalecer la inclusión social integral de jóvenes, tanto en ámbitos laborales, educativos como culturales.

Misión

Generar herramientas y espacios que favorezcan la inserción social integral de jóvenes.

Coordinación de Políticas Públicas Orientadas a la Juventud

Gerardo Villaverde

9 de Julio 500 - Piso 3 - Mendoza

(0261) 449-5276

lunes a viernes de 8 a 14:30

juventudes@ciudaddemendoza.gov.ar

Facebook: Juventudes Ciudad de Mendoza