VOLVER

Coordinación Empleo y Economía Social


La Oficina de Empleo Municipal es un espacio destinado a brindar servicios gratuitos tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción laboral, como a las empresas que necesitan contratar personal.

Misión

Promover la cultura de la integración social, actuando como nexo de intermediación entre la demanda laboral de diferentes sectores sociales y la oferta de trabajo del ámbito productivo.

Objetivos

  • Apoyar activamente a las personas para que encuentren un empleo adecuado a sus características.
  • Asistir, informar y orientar a empleadores en la definición de los perfiles laborales demandados.

Destinatarios

  • Personas desocupadas y trabajadores activos que buscan cambios laborales, mayores de 18 años y residentes de la Ciudad de Mendoza.
  • Empresas o empleadores que requieran contratar personal (empresas grandes, PYMES, particulares).

Servicios brindados

  • Intermediación laboral para personas que buscan activamente un empleo.

  • Intermediación laboral, información y asesoramiento para empleadores que requieran contratar personal.

  • Orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo.

  • Información y asesoramiento para empleadores sobre modalidades de contratación e incentivos para la contratación de personal.

  • Asesoramiento y orientación para el empleo autónomo.

  • Formación y capacitación laboral.

  • Orientación legal y social.

Funcionamiento de la oficina de Empleo

  • Para personas que buscan activamente un empleo: podrán acercarse o comunicarse telefónicamente con la Oficina de Empleo del Municipio para concertar una entrevista laboral. A partir de ese momento, el interesado pasará a formar parte de la base de datos de postulantes a un empleo. Recibirá orientación y asesoramiento para participar de las actividades más apropiadas a su perfil laboral. En caso de presentarse una vacante adecuada a sus características laborales, será derivado al empleador solicitante con el fin de concertar una entrevista de trabajo.

  • Para empleadores: mediante un llamado telefónico o vía email, podrá solicitar y coordinar una reunión con referentes de la Oficina. Una vez establecido el contacto o reunión, la Oficina se informará sobre las características del trabajador que se necesita y procesará la solicitud para la búsqueda y preselección de los postulantes más adecuados. Los perfiles preseleccionados se derivarán para que el mismo empleador sea quien realice la selección final.

Documentación 

  • Personas que buscan empleo: el DNI actualizado es suficiente para acceder a una entrevista laboral. Durante la misma se le solicitará se presente el CURRICULUM VITAE en formato digital o bien mediante envío al correo electrónico Institucional de la oficina de Empleo.

  • Empleadores: en la reunión inicial con referentes de la Oficina de Empleo y durante el proceso de búsqueda de perfiles requeridos, se informará sobre estos requisitos.

Coordinación Empleo y Economía Social

Emanuel Italiano

Las Heras y Belgrano (ex estación Gral. San Martín)- Mendoza

(0261) 4615572.

lunes a viernes de 8.30 a 13:30 hs.

 empleo@ciudaddemendoza.gov.ar