DESARROLLO ECONÓMICO | Centro Comercial a Cielo Abierto: un modelo que trasciende las fronteras

Oct 14, 2016 Categoría: Ciudad

Una delegación de comerciantes de Valparaíso estará durante el fin de semana estudiando el funcionamiento del Centro Comercial a Cielo Abierto. La idea de este modelo fue impulsada hace unos años por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Cámara Empresaria, de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (CECITyS), y CAME.

Este mediodía el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, recibió a los visitantes en la Terraza Municipal Jardín Mirador, en donde intercambiaron pareceres sobre distintas temáticas referidas al comercio.  Allí, Suarez les comentó sobre las distintas reformas que se llevaran a cabo en la calle Arístides y otras zonas de la ciudad para potenciar el comercio.

Los comerciantes trasandinos también se reunirán con autoridades de la FEM y del directorio del Centro Comercial a Cielo Abierto. Por la tarde tienen previsto un encuentro con el Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, Guillermo Cruz y luego conocerán la calle Arístides Villanueva.

El sábado recorrerán el Casco Urbano y el Centro Histórico de la Ciudad y luego participarán de las acciones que el comercio realizará por el Día de la Madre en Av. San Martín y Peatonal. Finalmente en la tarde, se trasladarán al sector comercial del Barrio Bombal. 

Qué es el centro Comercial a Cielo Abierto

Es una forma de cooperación comercial que se lleva a cabo en un área en el cual se desarrollan actividades comerciales, de servicios y recreación. Asimismo se realizan acciones de promoción, distribución, seguridad y marketing o financiamiento.

¡Unite a nuestras redes!