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Calidad


Certificación de calidad ISO 9001/08

La Ciudad de Mendoza desarrolló e implementó un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con todos los requisitos de la Norma ISO 9001:2008; obteniendo por primera vez al certificación de 14 procesos correspondientes a diferentes áreas.

¿Qué es la Norma ISO 9001:2008?

La Norma ISO 9001:2008 es una guía orientadora para ordenar las actividades de las organizaciones privadas o públicas, a partir de la instrumentación de sistemas de gestión de la calidad certificables.

Esto significa dos cosas:

  1. Que la Organización cuenta con un método de trabajo que facilita la mejora continua.
  2. Que la Organización cuenta con un sello de calidad emitido por un organismo de certificación, si se demuestra ante éste que se cumplen con todos los requisitos de la mencionada norma.

Por lo tanto, la Calidad de la Gestión se sustenta en prácticas normalizadas definidas por procedimientos específicos, para lograr que los servicios de la organización realmente mejoren, día a día, en la búsqueda de la satisfacción del ciudadano.

Nuestra política de calidad

Compromiso con nuestra visión y misión, la modernización institucional y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, garantizando la transparencia, eficacia y eficiencia; orientando los recursos hacia una cultura organizacional que proporcione servicios valorados por la sociedad por su calidad y oportunidad.

Certificados IRAM - IQNET




Procesos certificados

 

Área

Proceso Específico

1

Dir. de Finanzas. (FI)

Elaboración del Presupuesto Municipal.

2

Dir. de Atención al Vecino y Control. (AV)

Atención al público a través de canales múltiples del Centro de Contactos.

3

Coord. de Rentas – Dir. de Catastro.(VU)

Atención para Trámites por Ventanilla Única.

4

Subsecretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico. (VE)

Organización y Realización de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza.

5

Dir. de Rentas – Dir. de Catastro. (MA)

Emisión y Distribución Masiva de Tasas y Derechos Municipales.

6

Dir. de Compras. (CO)

Compra y Provisión de Combustible.

7

Dir. de Compras. (CO)

Licitación Pública

8

Dir. Legal y Técnica de Intendencia. (LT)

Revisión y Aprobación de Proyectos de Decretos, Contratos y Oficios.

9

Dir. Despacho Gral. de Intendencia y RRHH. (DI)

Gestión de Documentos.

10

Dir. Despacho Gral. de Intendencia y RRHH. (DI)

Contratación Locaciones de Servicio.

11

Depto. de Organización y Métodos. (OM)

Tratamiento de Novedades de Agentes Municipales de Planta Permanente y Temporaria.

12

Depto. de Organización y Métodos. (OM)

Análisis, Actualización y Elaboración de Manuales de Funciones y Procedimientos. Tratamiento de novedades de áreas y personal municipal.

13

Dir. de Sistematización de Datos. (SI)

Facturación y Asignación de Telefonía Fija y Móvil y ADSL.

14

Dir. de Sistematización de Datos. (SI)

Servicio Técnico Informático.

Descargas

Archivo Descripción
Proceso 01 Elaboración del Presupuesto Municipal. Dir. de Finanzas. (FI)
Proceso 02 Dir. de Atención al Vecino y Control de Gestión. (AV). Atención al público a través de canales múltiples del Centro de Contactos.
Proceso 03 Atención para Trámites por Ventanilla Única. Coord. de Rentas – Dir. de Catastro.(VU)
Proceso 04 Organización y Realización de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza. Subsecretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico. (VE)
Proceso 05 Dir. de Catastro/Dir. de Rentas – . (MA). Emisión y distribución masiva de tasas y derechos municipales.
Proceso 06 Compra y Provisión de Combustible. Dir. de Compras.(CO)
Proceso 07 Licitación Pública. Dir. de Compras.(CO)
Proceso 08 Revisión y Aprobación de Proyectos de Decretos, Contratos y Oficios. Dir. Legal y Técnica de Intendencia. (LT)
Proceso 09 Gestión de Documentos. Dir. Despacho Gral. de Intendencia y RRHH.(DI)
Proceso 10 Locaciones de Servicio. Dir. Despacho Gral. de Intendencia y RRHH. (DI)
Proceso 11 Depto. de Organización y Métodos. (OM). Análisis, actualización y elaboración de manuales de funciones y procedimientos. Tratamiento de novedades de áreas y personal municipal.
Proceso 12 Análisis, Actualización y Elaboración de Manuales de Funciones y Procedimientos. Depto. de Organización y Métodos. (OM)
Proceso 13 Facturación y Asignación de Telefonía Fija y Móvil y ADSL. Dir. de Sistematización de Datos. (SI)
Proceso 14 Servicio Técnico Informático. Dir. de Sistematización de Datos. (SI)